¿Cuánto gastarán los candidatos independientes?

La Comisión de Prerrogativas consideró dos escenarios, uno tripartita y otro bipartita el recurso.

|
Margarita Zavala ha anunciado que renunciará a las prerrogativas del INE. (Foto: Univisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Prerrogativas del INE aprobó una bolsa de 42.9 millones de pesos de financiamiento público para los 47 aspirantes que pueden acceder a una candidatura independiente a escala federal.

De acuerdo con el proyecto, el financiamiento será dividido en tres bolsas para cada uno de los cargos que se disputaran a nivel federal, lo cual a su vez será dividido entre el número de aspirantes que obtengan la candidatura, publicó Milenio.

También te puede interesar: ¿Dónde empezarán las campañas de los candidatos?

Por lo que en el caso de que se confirme que Margarita Zavala aparece en la boleta, le corresponderán 7.1 millones de pesos de financiamiento público; mientras que de validarse los 7 senadores, les tocarían 2 millones de pesos y a los 39 diputados federales, 367 mil pesos. 

En el documento, que será discutido en su caso aprobado el Consejo General este miércoles, también contempla que el caso de que algún candidato decida renunciar al financiamiento, este sea distribuido entre el resto.

Es decir, se previó que en caso de que se cumpla lo anunciado por Zavala, el dinero no sea devuelto a la Tesorería, a fin de que este sea redistribuido para maximizar el recurso que recibirán los independientes.

Asimismo se previó la distribución del a franquicia postal a la que podrán acceder en su conjunto como si fueran un partido de nueva creación; sin embargo, esta se definirá una vez que se aprueben las candidaturas el próximo 29 de marzo.

El Director de Prerrogativas, Patricio Ballados, explicó que la aprobación del acuerdo previo a la definición de las candidaturas, permitirá que quienes contiendan en las campañas puedan acceder a la prerrogativa de manera puntual.

Lo más leído

skeleton





skeleton