¿Dónde empezarán las campañas de los candidatos?

El domingo 1 de abril inician las giras proselitistas de cara a los comicios del 1 de julio.

|
los aspirantes a la Presidencia tienen listos sus primeros spots y los detalles para el evento inaugural de su campaña electoral. (Foto: El Universo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El primer minuto de este viernes 30 de marzo inician formalmente las campañas presidenciales de cara a las elecciones del próximo 1 de julio. En el proceso electoral del 1 de julio se renovará la Presidencia, el Congreso de la Unión y habrá procesos locales en 30 estados, además de que más de 89 millones de mexicanos podrán participar en la elección.

De acuerdo con Reporte Índigo, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Margarita Zavala se perfilan a ser los únicos candidatos a la Presidencia de la República.

También te puede interesar: Candidatos lanzan spots de campaña, ¿ya los viste?

Sin embargo, será hasta el 29 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme quiénes serán los candidatos independientes que estarán en la boleta electoral durante los próximos comicios.

El inicio de la campaña electoral significa para la ciudadanía un gasto superior a los 2 mil millones de pesos y para los candidatos presidenciales, y sus institutos políticos, una fuerte presencia en los medios de comunicación.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será en partido que más gastará en este periodo electoral, ya que destinarán más de 547 millones de pesos (de los impuestos de todos los mexicanos) en intentar llevar a Meade a Los Pinos.

Acción Nacional (PAN) gastará 413 millones de pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 248 mil millones; Morena hará lo propio con 207 mil millones y el Partido Verde Ecologista de la México 184 mil millones.

Por su parte, los candidatos a la Presidencia iniciarán sus actos de proselitismo hasta el domingo 1 de abril en distintas ciudades del país.

López Obrador

López Obrador, candidato de la coalición electoral Juntos Haremos Historia iniciará su gira de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo confirmó Tatiana Clouthier, coordinadora general de campaña del tabasqueño. López Obrador tiene 64 años y fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Anaya Cortés

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, iniciará su campaña electoral en el estadio Miguel Alemán Valdés de la ciudad de Celaya, Guanajuato, el domingo 1 de abril. 

Ricardo Anaya tiene 39 años, fue diputado federal y presidente nacional del PAN.  

Meade Kuribreña

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza eligió el sur del país para iniciar su gira presidencial, en Mérida, Yucatán. Meade, de 49 años, ha sido secretario de estado en cinco ocasiones para gobiernos de distintos partidos. 

Zavala Gómez

Margarita Zavala, informó que iniciará su campaña de cara a la contienda electoral el primer minuto del próximo viernes en el Ángel de la Independencia. 

La ex legisladora abandonó el PAN en medio de una disputa con Ricardo Anaya por la candidatura del partido a la Presidencia. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton