Candidatos se 'tachan' de mentirosos ¿Quién dice la verdad?

Anaya y Meade protagonizan una disputa por la suspensión de funcionarios de Sedesol.

|
Anaya y Meade se señalan mutuamente de mentir sobre la suspensión de funcionarios de Sedesol. (Foto: La Silla Rota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El camino para ocupar la presidencia de México se ha tornado más densa para los candidatos, quienes se han señalado de mentirosos, montar faltas investigaciones y hasta de hostigamiento, luego de que se dio a conocer una supuesta suspensión a funcionarios por una mala utilización de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con el portal Vanguardia, la Coalición por México al Frente señaló que es falso que cuando José Antonio Meade fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se suspendieron a 468 servidores públicos, consecuencia de la realización de auditorías, como afirmó la campaña del candidato presidencial del PRI en un comunicado.

También te puede interesar: Enlista PAN a sus 'gallos' por curules federales

"Si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016", expresó la coalición.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2014 a 2016, en la Sedesol se sancionó a un total de 21 servidores públicos; de estos, 13 por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa, añadió.

Ayer, la Coalición Por México al Frente afirmó con base en informes de la Auditoría Superior de la Federación, que durante la gestión de Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, en una compleja triangulación de recursos que utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige.

"José Antonio Meade Kuribreña no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI", se insistió en un comunicado.

Anaya también miente

Por otra parte, el equipo de campaña de Meade refutó las versiones del abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, y calificaron la versión de los voceros del panista como una mentira para desviar la atención por los actos de corrupción y lavado de dinero de Anaya en la compra-venta de un terreno en Querétaro.

De acuerdo a Milenio, mediante un comunicado. el equipo del abanderado del PRI-Verde-Nueva alianza, mostró el comunicado oficial número 352 emitido por la SEDESOL el 9 de diciembre de 2016, donde se da fe de que “más de 400 servidores fueron suspendidos y separados de sus encargos, resultado de una auditoría que solicitó José Antonio Meade durante su gestión en esta dependencia”.

Detalla que dicha información fue corroborada la mañana del martes por la Secretaría de la Función Pública a través de su comunicado número 030.

Sobre la petición de revelar los nombres de los funcionarios suspendidos, puntualiza: “llama la atención el grado de ignorancia de Ricardo Anaya y de su equipo. Los artículos 110 y 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública determinan que los datos personales son considerados como información reservada por la naturaleza de los procedimientos que se siguen”.

En cuanto a otros señalamientos, reitera que, por instrucciones de José Antonio Meade, diversos procesos administrativos se encuentran en proceso de desahogo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton