Lluvia deja a la CDMX bajo el agua

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja, naranja y amarilla.

|
Inundaciones en la Línea A del Metro (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pidió a la población estar atenta a los avisos meteorológicos que emitan las autoridades, debido a las lluvias que comenzaron desde temprana hora del jueves y persistirán en las próximas horas, en la Ciudad de México, por lo cual se implementó el operativo “Tormenta”.

La basura sigue siendo un problema, no solamente tapona los cuerpos que tenemos, las presas que tenemos de almacenamiento temporal, sino que también puede generar el taponamiento de los sistemas de bombeo, entonces estaremos dando mantenimiento”, expuso José Ramón Amieva.

También te puede interesar: Durante las elecciones, el Metro no pedirá boleto 

Luego de que este jueves iniciara con una madrugada de alerta roja por lluvias, la Secretaría de Protección Civil capitalina anunció que nuevamente se activan las alertas amarilla y naranja en casi toda la ciudad, ante la presencia de precipitaciones pluviales en 14 delegaciones. En algunas  zonas como Iztapalapa, las inundaciones han llegado a altos niveles y algunas estaciones del Metro suspendieron el servicio.

En las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa Protección Civil activó alerta roja y se espera que la lluvia pase de intensa a severa.

Por otra parte, la alerta naranja se activó en las delegaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras debido a que las lluvias alcanzaron entre 30 y 49 milímetros cúbicos.

Por otra parte, en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco las lluvias alcanzaron un nivel entre 10 y 29 milímetros cúbicos.

Suspenden servicio en la Línea A del Metro

Debido a la lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que se suspende el servicio en Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro, hasta nuevo aviso.

 

Quedó establecido un servicio provisional de transporte para los usuarios de Pantitlán hasta Guelatao por ambas vías.

En las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro se suspendió el servicio, por lo que se estableció el servicio provisional desde Pantitlán hasta Guelatao por ambas vías. Según informó el Metro, las cinco estaciones cerradas abrirán mañana antes del mediodía.

Afectaciones en la ciudad

En Iztapalapa hay fuertes inundaciones y coladeras desbordadas. En la Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita las inundaciones han rebasado el medio metro y algunos automóviles se han ido con la corriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton