23 de Octubre de 2018

México

Policía muere en ataque a comandancia de Chihuahua

La Fiscalía identificó al policía que murió esta mañana en el municipio de Bachiniva.

La Fiscalía local confirmó el ataque a la comandancia y la muerte del elementos de la policía municipal. (Foto: Diario)
La Fiscalía local confirmó el ataque a la comandancia y la muerte del elementos de la policía municipal. (Foto: Diario)
Compartir en Facebook Policía muere en ataque a comandancia de ChihuahuaCompartir en Twiiter Policía muere en ataque a comandancia de Chihuahua

Agencia
CHIHUAHUA.- Pobladores de la cabecera municipal de Bachiniva, en Chihuahua, reportaron un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado poco después de las 6 horas del jueves, del que resultó el incendio de la comandancia de policía municipal y de dos patrullas; además un elemento perdió la vida.

Los mismos pobladores mencionaron que las detonaciones de arma de fuego, se escucharon en varios puntos de la comunidad. Ya para las 8 de la mañana, dejaron de escucharse los disparos y por la actividad diaria de algunos, se pudo confirmar que los bomberos ya atendían el incendio en la corporación municipal, informó La Crónica de Chihuahua.

También te puede interesar: Dos personas mueren en balacera dentro de Universidad

El portal Hora Cero publicó que las instalaciones quedaron completamente destruidas según se aprecia en imágenes que han circulado en redes sociales, las cuales fueron captadas por pobladores de este pequeño municipio del noroeste de la entidad. Al lugar arribaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), bomberos atendieron el siniestro en la corporación municipal.

"Hemos duplicado el número de agentes y estaremos ahí hasta capturar a quienes han venido a desestabilizar la tranquilidad de los chihuahuenses”

En relación a los hechos, se tiene que un grupo de alrededor de 20 personas armadas dispararon contra la comandancia y arrojaron botes con gasolina al interior de las instalaciones, agresión que fue repelida por dos elementos que ahí se encontraban, 

El elemento policiaco que murió en los hechos responde al nombre de Salomón Santos Grisalva de 25 a 30 años de edad aproximadamente el cual era agente Municipal de dicho lugar. Cabe mencionar que los policías municipales no han sido localizados, sin embargo trasciende si huyeron o fueron “levantados”, publicó La Palabra digital.

Además en el lugar dejaron narcomensaje con alusión al Cártel del Tigre, del cual ya arrestaron a su líder.

Por instrucciones del comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se activaron los elementos asentados en las diferentes comandancias de la región en la coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad para dar con los responsables.

“Estamos trabajando, le pedimos a la población que estén tranquilos, hemos duplicado el número de agentes y estaremos ahí hasta capturar a quienes han venido a desestabilizar la tranquilidad de los chihuahuenses” expresó Aparicio Avendaño.

El edificio había sido apenas inaugurado en septiembre pasado, y en su momento se anunció por las autoridades locales que era un inmueble “Modero y de primer nivel”.

 

Cierran escuela por balacera

Una duradera y cruenta balacera obligó a las autoridades educativas a cerrar los planteles escolares de los municipios de Bachíniva, Namiquipa y del poblado de La Junta en el municipio de Guerrero. 

En el noroeste de la entidad desde hace meses se ha incrementado el nivel de violencia contra las corporaciones de seguridad pública, debido al combate a los dos grupos del narcotráfico que disputan los corredores para el trasiego de drogas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios