Choca avión proveniente de México en pista de aterrizaje de Canadá

La aeronave tenía 168 pasajeros que provenían de la ciudad de Cancún.

|
se esperaba en la pista el Boeing B737 de la compañía canadiense WestJet proveniente de Cancún con 168 pasajeros y seis tripulantes, cuando lo golpeó un avión de Sunwing. (Radio Fórmula)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Luego de un incendio que pudo ser controlado, chocó un avión remolcado por una pista del aeropuerto Pearson de Toronto contra otra nave con 174 personas a bordo.

A las 18 horas local, se esperaba en la pista el Boeing B737 de la compañía canadiense WestJet proveniente de Cancún con 168 pasajeros y seis tripulantes, cuando lo golpeó un avión de Sunwing, otra compañía canadiense, informaron ambas compañías.

También te puede interesar: Roce de alas entre dos aviones provoca cancelación de vuelos

"En el momento del siniestro no había tripulantes o pasajeros de Sunwing a bordo"

De acuerdo con el portal de noticias Radio Fórmula, los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia, indicó WestJet a AFP. Testigos publicaron fotografías en redes sociales donde se ve como arde en llamas la cola del avión de la compañía Sunwing, misma que informó: "En el momento del siniestro no había tripulantes o pasajeros de Sunwing a bordo".

El fuego fue controlado

Por su parte, la compañía Pearson notificó que "Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente para apagar el incendio" y Westjet anunció en su cuenta de Twitter: "Los 168 pasajeros y los seis miembros de la tripulación están ilesos. Podemos confirmar que los pasajeros están a salvo en la terminal y proceden a realizar las operaciones de aduanas".

Hace cinco meses, el aeropuerto de Toronto sufrió un accidente similar, cuando un avión canadiense y un polaco chocaron sus alas en la pista del aeródromo causando grandes daños, pero tampoco se reportaron víctimas, según el portal El Debate.

Lo más leído

skeleton





skeleton