18 de Diciembre de 2018

México

INE aprueba cambios en debates por inclusión de 'El Bronco'

Se suprimió un bloque del primer encuentro para dar espacio a los 5 aspirantes a la presidencia.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria diversos ajustes a los tres debates presidenciales. (Foto: UnoTV)
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria diversos ajustes a los tres debates presidenciales. (Foto: UnoTV)
Compartir en Facebook INE aprueba cambios en debates por inclusión de 'El Bronco'Compartir en Twiiter INE aprueba cambios en debates por inclusión de 'El Bronco'

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó eliminar uno de los 4 bloques del primer debate entre los aspirantes a la presidencia de la República, debido a la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, como candidato en la contienda.

Durante sesión extraordinaria, los consejeros decidieron que el último bloque que se tenía previsto, será suprimido para que los cinco contendientes tengan la posibilidad de intervenir en el encuentro de una forma equitativa y sin que se cambie el tiempo de duración estipulado con anterioridad, publicó el portal SDP Noticias.

También te puede interesar: Paola Rojas 'calienta' el Tianguis Turístico

Benito Nacif, consejero electoral, señaló que la modificación tiene como objetivo que los tiempos de participación, de los ahora cinco candidatos, sea equitativo y que no se rebase la duración acordada previamente.

“Por lo tanto se propone reducir de cuatro a tres bloques de discusión, el formato con lo que se elimina el bloque correspondiente al tema general. Esto implica que ningún tema quedará sin discutirse de los temas aprobados por este Consejo General, pues los tres bloques con temas específicos ya recogían en su totalidad el espíritu de la materia del debate”. 

Previamente se informó que en el cuarto bloque, los aspirantes retomarían de manera general los temas abordados en los otros 3, por lo cual la eliminación de la última ronda, permitirá que se mantenga el tiempo de 2 horas del debate.

Asimismo, se aprobó la propuesta de la Comisión Temporal de Debates por medio de la cual se procede al reajuste del horario del segundo encuentro, a las 21:30 horas, para evitar un empalme con la transmisión de la final de la Liga MX.

Por su parte, el Comité de Radio y Televisión del INE acordó que sólo 2 de los 3 encuentros entre los aspirantes, será obligatoria su transmisión para los concesionarios con más de 50 por ciento de cobertura en el territorio nacional, en al menos una de sus señales, sin embargo las televisoras aseguraron que transmitirán los 3.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios