¡Lo logró! 'El Bronco' consigue firmas en 21 estados

Jaime Rodríguez puede ingresar a la boleta electoral como candidato a la presidencia del país.

|
Jaime Rodríguez logró las rúbricas del 1% de la Lista Nominal de 21 entidades del país, de las 17 que le eran requeridas. (Foto: El Horizonte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En el transcurso de la tarde del lunes, el aspirante a la presidencia de México Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", consiguió el 1% del total de las firmas de la Lista Nominal en 21 estados, el requisito pedía obtener esta cifra en al menos 17 entidades, con lo cual el candidato independiente podría obtener su registro en la boleta para las próximas elecciones. 

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rodríguez Calderón logró las firmas del 1% de la Lista Nominal de 21 entidades, de las 17 que le eran requeridas como mínimo para avalar su candidatura independiente a la presidencia de la República, informó el portal Zócalo.

También te puede interesar: 'El Bronco' anuncia gira por el país

"Se convierte en el primer ciudadano en cumplir con los requisitos de apoyos ciudadanos rumbo a la candidatura presidencial”, destacó a través de un comunicado el equipo de comunicación de ‘El Bronco’.

El escrito agrega que el aspirante independiente además ya cubrió el requisito de los 866 mil 593 apoyos ciudadanos, ya que el INE le ha validado un millón 30 mil 733 firmas de ciudadanos.

Las entidades aprobadas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

También cuenta con los apoyos requeridos en Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

"Jaime Rodríguez Calderón se convertiría en el primer ciudadano en la historia en buscar la presidencia por la vía independiente y sin el respaldo de un partido”, resaltó el comunicado.

El cierre para la recepción de los apoyos ciudadanos es el próximo 19 de febrero, que es el mismo día que finalizará la campaña de ‘El Bronco’ por el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton