23 de Septiembre de 2018

México

En vivo: Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

El cambio de rumbo está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados: Presidente de México.

Enrique Peña Nieto, en su Quinto Informe de Gobierno. (Redacción)
Enrique Peña Nieto, en su Quinto Informe de Gobierno. (Redacción)
Compartir en Facebook En vivo: Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña NietoCompartir en Twiiter En vivo: Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

Redacción
México.- Alrededor de las 12 del día, llegó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Palacio Nacional, quien fue escoltado por los cadetes, para dar su Quinto Informe de Gobierno. 

Los asistentes recibieron al mandatario federal con aplausos, mientras caminaba entre la multitud para llegar al podium; el recinto estaba a su máxima capacidad.

También te puede interesar: México va en la dirección correcta: EPN, Quinto Informe

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera y seguidamente Enrique Peña Nieto, emitió unas palabras a los asistentes, para agradecer su asistencia.

El día de ayer se le fue entregado el informe de la administración pública al Congreso, para rendirle cuentas a los ciudadanos, "hace 5 años los mexicanos eligieron un cambio de rumbo... y proyectar a México como un país orgulloso de sus raíces", comentó Peña Nieto.

Seguridad

A la fecha 512 mil efectivos y más 8 mil mandos de todas las fuerzas policiacas del país han recibido capacitación, de igual manera se pusieron en marcha centros de inteligencia y el funcionamiento del número emergencias 911. 

"Las fuerzas armadas contribuyen a garantizar la paz de los mexicanos..."

"Las fuerzas armadas contribuyen a garantizar la paz de los mexicanos... quiero destacar la labor de la Policía, gracias por cuidar y servir a la comunidad"

"Durante los primeros 4 años de esta administración se logró reducir la tasa de homicidios dolosos entre los habitantes, los tres órdenes de gobierno estamos obligados a atender esta situación", recalcó.

En materia de Protección Civil, este año México fue sede de la plataforma global para desastres naturales, "en este momento está en marcha el plan DNIII en Baja California, para atender la contingencia por el huracán Lidia, en una horas recorreré la zona para atender la situación" añadió Peña Nieto.

Políticas sociales

Las personas de bajos recursos pueden adquirir un litro de leche a un peso con el programa Diconsa, más de sos millones de personas superaron la pobreza alimentaria entre 2012 y 2014, "fiel a mi compromiso conservamos y mejoramos el principal programa del país: Próspera"

Se diseñó una estrategia nacional de inclusión para reducir la pobreza, entre 2012 y 2016, más de un millón de personas tienen calidad de espacios en sus viviendas.

Del 2014 al 2016 dos millones de personas dejaron de vivir en situación de pobreza extrema, "es posible que en menos de una década pueda desaparecer la pobreza extrema"

Infraestructura

En México hay más de 53 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular, la tasa de mortalidad infantil disminuyó el 6%.

A partir del 2016, el Gobierno de la República, promueve ciudades más seguras y sanas para el desarrollo de las familia, los organismos han realizado 5.6 millones de financiamiento y créditos de vivienda, además de generar mejores condiciones para las poblaciones indígenas.

Con la estrategia cobertura total 546 viviendas indígenas cuentan con los servicios básicos.

Educación

La primera reforma impulsada en la administración fue la 'Educativa', en este marco se auditó al magisterio en donde se detectaron plazas que no eran utilizadas en la labor docente, que se les fueron dadas a maestros  preparados.

Para asegurar que las escuelas tengan instalaciones óptimas se realizó un censo, en donde se canalizaron 81 millones de pesos para invertir en infraestructura, más que en los dos sexenios anteriores.

Más de 46 mil alumnos se han sumado a la educación superior.

Las becas para posgrados han aumentado casi un 35%, además de crearse la Secretaría de Cultura, que impulsa el fomento a la lectura. 

Inversión 

México es reconocido como un país atractivo para la inversión, los ingresos fiscales ya no dependen directamente en el petróleo.

Más de 120 empresas extranjeras han comprometido más de 81 millones de dólares, en donde México recibirá alrededor del 70% en utilidades en estos proyectos.

A la fecha se han concluido 36 de las 52 autopistas programadas, el tren eléctrico de Guadalajara tiene un avance del 82%, con la ampliación de  la línea del metro Monterrey se ofrece un mayor servicio a los ciudadanos.

El aeropuerto de México cuando opere en su totalidad será el tercero más grande del mundo, movilizará a 125 millones de viajeros y le dará empleos a 450 personas.

Telecomunicaciones, medio ambiente y turismo

Durante este Sexenio, se eliminó el cobro de las llamadas de larga distancia y el roaming nacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, 35 millones de turistas de todo el mundo visitaron el país, "pasamos del décimo quinto al 8 lugar de los lugar más visitados".

En 46 meses no han habido huelgas federales en México

"Se han reforestado más de 46 mil hectáreas, preservamos nuestro patrimonio natural para las presentes y futuras generaciones, trabajamos por un bienestar global."

"México no aceptará nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación"

Relaciones de México

"México no aceptará nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación",  mencionó.

Hace unas semanas se inició con la renegociación del TLCAN, con el objetivo de buscar que los tres países ganen.

La prosperidad de México no depende una sola negociación , si no de tratos con países de todo el mundo, el objetivo es intercambiar productos y servicios.

México ha renovado relaciones con Francia, Japón y China, en esta última, el presidente participará en un foro de negocios, como invitado especial, además de tener un acercamiento con Alemania. 

El Quinto Informe de Peña Nieto, terminó a las 13:20 horas, con el Himno Nacional Mexicano. 


LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios