México externa pésame por muerte de García Márquez

El escritor colombiano hizo de nuestro país su lugar de residencia durante varias décadas.

|
Dos jóvenes esperan en la funeraria con rosas amarillas en las manos, las favoritas del escritor colombiano Gabriel García Márquez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A nombre del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores externó sus condolencias al gobierno y pueblo colombianos por el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, ocurrido este jueves en el Distrito Federal.

“Nacido en Aracataca, Colombia, García Márquez hizo de México su residencia durante varias décadas, lo que, como expresó el presidente Enrique Peña Nieto, enriqueció la vida nacional”, resaltó la cancillería en un comunicado, que cita Notimex.

A lo largo de su estancia en México, García Márquez dejó un legado literario invaluable y cultivó una larga estela de amistades, añadió la dependencia federal.

“México se une al duelo de Colombia, de Hispanoamérica y del mundo entero por la partida de García Márquez, al tiempo que desea consuelo y pronta resignación a su viuda, la señora Mercedes Barcha, sus hijos, familiares y múltiples amigos”, puntualizó la SRE.

Lo más leído

skeleton





skeleton