¿La habías visto antes? Conoce a la medusa más hermosa

La especie Halitrephes maasi es una explosión de colores que vive en lo más oscuro del mar.

|
La medusa Halitrephes maasi fue encontrada gracias al barco de investigación E/V Nautilus. (Foto: Nautical News Today)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En las profundidades del mar de México, una especie de medusa poco vista sorprendió a los científicos, quienes describieron el momento como “Un estallido de fuegos artificiales bajo el mar" y compartieron sus hallazgos a través de su canal de YouTube. 

Por los océanos del mundo circula un barco de investigación llamado E/V Nautilus, que lleva consigo un pequeño submarino de exploración oceánica profunda, el ROV Hércules. Este barco sigue sorprendiéndonos día a día con los nuevos hallazgos impresionantes, publicó el portal Nautical News Today.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer si te pica una medusa

El submarino de exploración Hércules es uno de los pocos Vehículos Operados a Distancia (ROV) específicamente diseñados para ser utilizados como herramienta científica. Construido para el Instituto de Exploración (IFE). El Hércules está equipado con características especiales que le permiten realizar tareas complejas mientras desciende a profundidades de 4.000 metros (2,5 millas).

Esta vez, intentando capturar un cangrejo a una profundidad de 4000 pies, de repente apareció una hermosa medusa Halitrephes maasi en el archipiélago de Revillagigedo en Baja California (México).

La medusa Halitrephes maasi es una especie que habitan las profundidades marinas, de la familia Halicreatidae y muy raras de encontrar. Además de saberse bastante poco de está especie tan singular de medusa

Al ser alcanzado por las luces del ROV Hércules proporcionan una explosión de color impresionante. Como muy bien comentan los investigadores… “Un estallido de fuegos artificiales bajo el mar, que sin las luces del pequeño submarino explorador no podíamos captar y sería invisible ante tanta oscuridad”

También de interés la medusa portuguesa o carabela o la medusa inmortal tanto en sus colores como en tipo de picadura que es realmente dolorosa.

Recordemos, que el buque de exploración Nautilus está equipado con algunos de los últimos sistemas tecnológicos, ayudando a avanzar en las fronteras de la exploración oceánica. Las capacidades principales incluyen la clase de ciencia de los vehículos operados a distancia (ROVs), cartografía del fondo marino de alta resolución, y transmisión de datos vía satélite en tiempo real.

Con la exploración sistemática que se está practicando, que consiste en un enfoque escalonado de la recopilación de información en regiones geográficas sobre las que sabemos poco o nada, pero donde existe un alto potencial de descubrimiento. El primer paso consiste en estudiar grandes áreas de zonas oceánicas desconocidas o poco conocidas utilizando un sistema cartográfico de sonar multihaz montado en cascos.

En el segundo nivel de exploración, los datos resultantes se utilizan para identificar áreas de interés adicional que se deben explorar utilizando los ROVs, Hércules y Argus. El objetivo es explorar, localizar y describir nuevos hábitats, procesos geológicos, sitios culturales y fenómenos desconocidos, estableciendo una rica base de información para catalizar nuevos esfuerzos científicos.

Gracias a este impresionante barco de investigación se ha podido captar y documentar visualmente hallazgos de gran relevancia sobre la biodiversidad marina tal como podemos constatar en su canal de Youtube.

Lo más leído

skeleton





skeleton