18 de Noviembre de 2018

México

Buscan en todo México bienes de ex gobernador en Nayarit

El cantante Julión Álvarez estarían vinculados con la investigación contra Roberto Sandoval..

La Fiscalía General del Estado de Nayarit investiga a los personajes ligados con el ex gobernador nayarita Roberto Sandoval. (Foto: El Financiero)
La Fiscalía General del Estado de Nayarit investiga a los personajes ligados con el ex gobernador nayarita Roberto Sandoval. (Foto: El Financiero)
Compartir en Facebook Buscan en todo México bienes de ex gobernador en NayaritCompartir en Twiiter Buscan en todo México bienes de ex gobernador en Nayarit

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los avances de la investigación por el caso de enriquecimiento ilícito del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval incluirán búsqueda de bienes en cada estado del país.

De acuerdo con El Financiero, tras el aseguramiento de cinco propiedades, presuntamente del exmandatario nayarita Roberto Sandoval -y su familia-, la Fiscalía General de Nayarit (FGE) ya prepara solicitudes para buscarle más bienes en todo México. 

También te puede interesar: Fiscalía asegura bienes de ex gobernador: Roberto Sandoval

El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano dio a conocer que “se están girando exhortos u oficios de colaboración correspondientes, (dirigidos) a los estados vecinos, inclusive a todos los estados de la República, para que nos puedan determinar si hay alguna propiedad a nombre del exgobernador o de sus familiares” en esos territorios.

Estas solicitudes, recordó, forman parte de las diligencias de investigación de la carpeta NAY/TEP-III/CI0031/201, en la que ciudadanos denunciaron por enriquecimiento inexplicable a Sandoval Castañeda.

Respecto al señalamiento de figuras públicas -artistas, políticos y deportistas- que podrían estar involucradas en estas indagatorias, el fiscal confirmó que existen varias mencionadas en la denuncia pero se reservó enlistar los nombres, por cuestiones legales relacionadas con el debido proceso.

Finalmente aclaró que el aseguramiento de bienes se realizó con la finalidad de esclarecer su origen y propiedad, así como para evitar actos de traslado de dominio, que pueda afectar el seguimiento del proceso legal.

El caso con Julión

El Vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, mencionó que existe una denuncia por la compra de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda en el año 2012, que presuntamente fueron adquiridas con recursos federales en complicidad con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, publicó el portal El Imparcial.

Sobre la probable complicidad de enriquecimiento ilícito de Sandoval Castañeda y el cantante Julión Álvarez, con quien presuntamente tenía una estrecha amistad, el vocero dijo que parte de las cabezas de ganado pudieran haber terminado en Chiapas, por lo que éste también debiera ser investigado por las autoridades.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, considerados prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios