Energía renovable llega a más casas mexicanas

Recomendaciones para comprar el mejor panel solar para tu casa.

|
Especialistas estiman que para el año 2020 crezcan los usuarios de paneles solares en el país, resaltó en un comunicado. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La industria solar en México es una de las de mayor crecimiento en los últimos años y se estima que para 2020, los usuarios de paneles solares crezcan en 900% con lo que el país seguirá en el rumbo correcto de tener energía barata y reducir la huella de carbono, estimó Enlight.

Juan Pablo Robert, vocero de esta empresa que se ubica entre las cinco más importantes del país especializada en energía solar fotovoltaica, consideró que ya no se trata de un lujo sino de una necesidad contar con esta tecnología, publicó Notimex.

También te puede interesar: Donar tu televisión vieja nunca fue tan bueno, checa esto

Mas de 160,000 familias y empresas ya la utilizan y se espera que para el año 2020 crezcan los usuarios  de paneles solares en el país, resaltó en un comunicado.  

“Por esta razón debes estudiar las opciones de proveedor de paneles solares antes de tomar una decisión”

Ante este crecimiento, dijo, han aparecido muchos jugadores que comercializan paneles solares, pero es fundamental saber qué empresa elegir para adquirir un sistema solar.

Robert resaltó que uno de los puntos es la cobertura, pues muchas veces las empresas no cuentan con la infraestructura para solucionar problemas fuera de su oficina central de manera rápida y eficiente.

“Por esta razón debes estudiar las opciones de proveedor de paneles solares antes de tomar una decisión”, recomendó.

Otro aspecto es el servicio, donde el proveedor debe ofrecer atención durante todo el proceso, desde la cotización y venta hasta el monitoreo y atención a clientes.

También el proveedor debe contar con garantías de generación de energía del sistema solar así como de todos los componentes instalados y monitoreo, afirmó.

Y es que, una de las herramientas más importantes al momento de validar que los paneles solares que se compraron estén funcionando, es el monitoreo del desempeño del sistema a través de internet o aplicativo móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton