México ocupa el primer lugar con mayor tasa de letalidad por COVID-19

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México tiene el mayor número de fallecimientos por cada 100 casos de coronavirus.

|
Foto de contexto: AP/Fernando Llano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México ocupa el primer lugar de 20 puestos como la nación más afectada por el COVID-19 en el mundo. Liderando la tabla con un 7.5% en número de muertes (tasa de letalidad observada) por 100 casos confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lo anterior quiere decir que en la República Mexicana hay poco más de siete fallecimientos por coronavirus entre cada 100 casos confirmados.

El reporte detalla que, por cada 100 casos confirmados, México supera a Bulgaria, con 4.1%; Hungría, con 3.1%; Rusia, con 2.9% y a Brasil, con 2.8%. 

Imagen: Universidad Johns Hopkins. 

Por otra parte, los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que México se encuentra en el séptimo puesto de mortalidad entre las 20 naciones más afectadas del mundo.

Mientras que la letalidad corresponde al número de muertes dividido por los casos confirmados, la mortalidad toma en cuenta la población tanto casos positivos como personas sanas.

Con respecto a lo anterior, los datos muestran que por cada 100 mil personas en México, hay casi 235 fallecidos (234,83) a causa del coronovirus.

Imagen: Universidad Johns Hopkins.

Los datos aclaran que los países que encabezan esta cifra tienen la mayor cantidad de muertes proporcionalmente a sus casos de Covid-19, pero no necesariamente acumulan el mayor número de las muertes en general.

¿Cómo difiere la mortalidad entre países?

Una de las formas más importantes de medir la carga de COVID-19 es la mortalidad. Los países de todo el mundo han informado tasas de letalidad muy diferentes: el número de muertes dividido por el número de casos confirmados. Las diferencias en las cifras de mortalidad pueden deberse a:

  • Diferencias en el número de personas examinadas: con más pruebas, se identifican más personas con casos más leves. Esto reduce la tasa de letalidad.
  • Demografía: por ejemplo, la mortalidad tiende a ser mayor en las poblaciones de mayor edad.
  • Características del sistema de salud: por ejemplo, la mortalidad puede aumentar a medida que los hospitales se abruman y tienen menos recursos.
  • Otros factores, muchos de los cuales se desconocen.

También te puede interesar:

 Este sábado los maestros recibirán vacuna de refuerzo contra COVID

 México incrementará en contagios Covid debido a Ómicron: AMLO

 Principales síntomas de Ómicron: Secretario de salud informa cuáles son

Lo más leído

skeleton





skeleton