Autoriza México 132 productos genéticamente modificados

'La medida favorece a las transnacionales que monopolizan el mercado con transgénicos y herbicidas tóxicos como el glifosato, prohibido en Europa'.

|
El 50 % de los 132 productos transgénicos aprobados por la Cofrepris corresponde a maíz, y el resto al algodón, soya y canola. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mientras México sigue sacudido por las protestas a raíz de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, el Gobierno continúa autorizando productos transgénicos a un ritmo desconcertante.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado el libre consumo de 132 productos transgénicos, informa el portal Ecoosfera, según publica actualidad.rt.com. 

El 50% corresponde a maíz y el resto al algodón, soja y canola. 

En un artículo publicado por 'La Jornada', la investigadora Elena Álvarez-Buylla, coordinadora de campañas de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, ha calificado la decisión de "puñalada transgénica". 

Asimismo, la experta asegura que la medida favorece a las transnacionales que monopolizan el mercado con productos transgénicos y herbicidas tóxicos como el glifosato, prohibido en Europa pero introducido en el continente americano. 

Enfermedades

"La correlación entre el aumento de la prevalencia de enfermedades y el uso de glifosato y el cultivo de soya o maíz transgénicos tolerantes al mismo es mayor a 90% en muchos casos a partir de mediados o finales de la década de 1990", apostilla Álvarez-Buylla. 
 
"Sorprende que el actual y los dos anteriores gobiernos de México sacrifiquen nuestra soberanía alimentaria y sanitaria, nuestro medio ambiente y alimento, así como nuestra salud, a cambio de oscuros acuerdos comerciales", concluye la investigadora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton