15 de Noviembre de 2018

México

México refrenda su Relación Internacional con Belice

Los mandatarios conmemoraron el 35 aniversario de la relación diplomática entre ambos países.

El presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow en reunión privada. (Foto: El Debate)
El presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow en reunión privada. (Foto: El Debate)
Compartir en Facebook México refrenda su Relación Internacional con BeliceCompartir en Twiiter México refrenda su Relación Internacional con Belice

Agencia
BELICE.-En el marco de la cuarta Cumbre México-CARICOM con líderes de países del Caribe, que se realiza en esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, refrendaron el fortalecimienro de su relación, en particular en el ámbito educativo y cultural.

También te puede interesar: Por querer ganar el paso, auto se impacta contra un tren

De acuerdo El Debate, en una reunión privada, los mandatarios conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.

El Presidente Peña Nieto refrendó su intención de seguir fortaleciendo la cooperación con Belice, en particular en el ámbito educativo y cultural, mediante iniciativas como la construcción del “Centro Deportivo México”, en el complejo Marion Jones, en la Ciudad de Belice; la edificación de una segunda “Escuela México”, de carácter intercultural y vocacional; el otorgamiento de 25 medias becas a estudiantes beliceños de bajos recursos en la “Escuela Secundaria Técnica México”, y la instrumentación de proyectos para la enseñanza del español en Belice.

Por su parte, el Primer Ministro Barrow refrendó su compromiso de mantener el programa de becas a mexicanos para el estudio del idioma inglés.

Durante la reunión, se acordó formalizar una fecha para celebrar la IX Reunión de la Comisión Binacional en 2018, principal mecanismo de diálogo y concertación bilateral. En el marco de la misma sesionarán las Comisiones Mixtas de Cooperación Técnico-Científica y Educativo-Cultural. La VIII reunión de la Comisión tuvo lugar en Belice, en octubre de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios