16 de Julio de 2018

México

'Mamá Rosa' no merece esta humillación: Intelectuales

Personalidades como Lydia Cacho, Elena Poniatowska y Enrique Krauze aseguran que Rosa Verduzco dedicó su vida a proteger niños.

Los intelectuales aseguran que si hubo irregularidades en el albergue La Gran Familia, deben ser investigadas. (EFE)
Los intelectuales aseguran que si hubo irregularidades en el albergue La Gran Familia, deben ser investigadas. (EFE)
Compartir en Facebook 'Mamá Rosa' no merece esta humillación: IntelectualesCompartir en Twiiter 'Mamá Rosa' no merece esta humillación: Intelectuales

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Veinticinco intelectuales defendieron a Rosa Verduzco y pidieron que se investigue a fondo este "nuevo michoacanazo", ya que "la humillación escandalosa de una gran trabajadora social es inmerecida y atenta contra sus derechos más elementales".

"Durante 66 años, Rosa Verduzco ha dedicado su vida a recoger, atender y educar niños abandonados para insertarlos en la sociedad, dándoles internado, educación básica, enseñanza de oficios y hasta una licenciatura en música", difundieron en una carta.

Los intelectuales mencionaron que "no es imposible que en La Gran Familia haya habido irregularidades. Si las hubo, las autoridades deben investigarlas y sancionarlas".

La carta fue firmada por Roger Bartra, Lydia Cacho, Miguel Carbonell, Lázaro Cárdenas, Christopher Domínguez, Malva Flores, Fernando García Ramírez, Hugo Hiriart, Enrique Krauze, Jean Marie Le Clezio, Andrés Lira, Jean Meyer y Verónica Murguía.

Además de Fausto Zerón-Medina, Gabriel Zaid, José Woldenberg, Isabel Turrent, Guillermo Soberón, Javier Sicilia, Guillermo Sheridan, Alberto Ruy Sánchez, Cristina Pacheco, Margarita de Orellana y Verónica Murguía.

La misiva también fue firmada por los miembros de El Colegio de Michoacán.

Poniatiwska la apoya

La ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatiwska, también apoya a 'Mamá Rosa' y aseguró que es indignante el trato que se le está dando.

"Hoy se está condenando a una señora de 80 años que lleva más de 66 años dedicada su vida a recoger niños”, expresó en entrevista para Milenio.

“Fue un trabajo muy bueno lo que hizo en Zamora, Michoacán, y ahora, claro, se le flagela cuando lo que se debe hacer finalmente es que asociaciones gubernamentales cuiden a la gente”.

La escritora dijo que es inexplicable que la policía fuera a sacar a Mamá Rosa y a desalojar a los niños. Señaló que ahora surge el problema de “qué hacemos con los niños, cómo los van a recibir, lo primero es ver quién se va hacer cargo de ellos”.  

Recordó que conoció a Rosa Verduzco con Carlos Monsiváis a través de una amiga, la cual se las presentó para que platicaran con ella.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios