Gobernador de Puebla lamenta reinició de actividades económicas

Migue Barbosa cuestionó que decenas de personas salieron a las calles y “se volcó la actividad comercial” en el peor momento.

|
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Puebla.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, lamentó el reinició de algunas actividades económicas y anunció la cancelación del programa Hoy No Circula, el cual se implementó de manera temporal como medida para frenar el avance del Covid-19.

"Hoy se volcó la gente a las calles, se volcó la actividad comercial, hay un asunto de desbordamiento y es el peor momento", advirtió en conferencia de prensa.

El mandatario informó que durante el fin de semana se registraron 630 nuevos contagios del coronavirus y un total de 49 defunciones, cifras que calificó de "altísimas" y que pueden agravarse por el regreso a actividades.

"Sí estamos en una crisis y sí estamos preocupados, pero debemos mantener la calma", agregó el morenista.

Barbosa anunció que debido a este regreso de actividades y para evitar mayores contagios en el transporte público, decidió cancelar la operación del programa Hoy No Circula que se aplicó desde el 7 de mayo como medida preventiva por el Covid.

Llamó a las jefas de familia a cuidar a sus hijos y esposos con medidas sanitarias y evitar con ello un contagio mayor del Covid.

También te puede interesar: Aumenta promedio de migrantes ahogados en Río Bravo

Y aunque agradeció a las armadoras Volkswagen y Audi haberse sumado a su decreto para frenar el reinició de sus actividades hasta que haya mejores condiciones, la agencia de noticias Reforma dio a conocer que las automotrices en la entidad reanudaron operaciones.

Reanudan operaciones automotrices en Puebla

Pese al decreto del Gobierno estatal que advertía alerta máxima por Covid-19, las automotrices Audi y Volkswagen en México anunciaron su reinicio de labores en sus instalaciones de Puebla.

Audi México informó este mismo lunes que el 30 por ciento de su plantilla, un aproximado de mil 600 trabajadores, regresarán para recibir capacitaciones y entrenamientos en su planta de San José Chiapa, la cual se fundó en 2016.

"El ingreso a la nueva normalidad para Audi México se efectuará el lunes 15 de junio de 2020 con máximo el 30% de su plantilla de colaboradores. Durante los primeros días recibirán capacitaciones y entrenamientos con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en aras de evitar la transmisión", detalló la trasnacional.

En el caso de Volkswagen, desde ayer emitió un comunicado en el que explicaba que sus operaciones se reinician el martes con acciones de preparación y capacitación.

"Empresa y sindicato han convenido el día de hoy el regreso a la planta", dijo la empresa alemana. 

(Con información de el Universal y Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton