10 de Diciembre de 2017

México

Mikel Arriola buscará la candidatura de la Ciudad de México

En los próximos días se definirá su participación en las elecciones del 2018.

En los próximos días se definirá su participación en las elecciones del 2018. (Contexto)
En los próximos días se definirá su participación en las elecciones del 2018. (Contexto)
Compartir en Facebook Mikel Arriola buscará la candidatura de la Ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter Mikel Arriola buscará la candidatura de la Ciudad de México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que podría ir por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista para ADN40, señaló que en los próximos días se definirá su participación en las elecciones del 2018.

También te puede interesar: Rechazan Ley de Seguridad Interior: La CIDH y CNDH

Arriola agregó que se siente entusiasmado y espera estar en donde sea de mayor utilidad, “la capital probablemente sea mi futuro”, afirmó el funcionario.

“Hoy más que nunca tenemos en nuestras manos, no sólo mantener el país en la ruta de buenas políticas públicas, sino ir más allá y llevar a México a una potencia mundial”, aseveró.

¿Quién es Mikel Arriola?

Arriola Peñalosa era comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde marzo de 2011. Es originario de la Ciudad de México.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Se ha desarrollado dentro del sector privado y público. Entre sus cargos está el de coordinador contencioso de Banrural en 2003; gerente de Cumplimiento Normativo de Financiera Rural; y subdirector corporativo de la Dirección General de esta misma institución de 2003 a 2005.

Además ha sido asesor del secretario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos.

En 2009 y hasta su nombramiento como titular de la Cofepris fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

Fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de José Antonio González Anaya, quien llega a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de: Proceso/ El Economista

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios