Decomiso millonario a 'cercanos' al exgobernador Aguirre

Incautan dos yates y dos lanchas rápidas en la marina privada Santa Lucía; ligados al mega fraude a instancias del gobierno estatal y federal.

|
El padre de los hermanos Hughes, Víctor Ignacio Hughes Acosta, fue funcionario en el gobierno de Angel Aguirre en Guerrero. (ejecentral.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Dos yates y dos lanchas rápidas le fueron incautadas a la familia Hughes, una de las más poderosas de Guerrero, por parte de las autoridades, publica excelsior.com.mx

De acuerdo a una nota publicada por el diario El Sur, las embarcaciones se encontraban ancladas en la marina privada Santa Lucía, cerca del Club de Yates de Acapulco, Guerrero, y “el monto total de éstas asciende a 3 millones 60 mil dólares, es decir, unos 46 millones 359 mil pesos”.

De acuerdo con datos ofrecidos por el rotativo sureño, el embargo fue realizado por la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría General de la República incautó a los Hughes cuatro embarcaciones –dos yates y dos lanchas rápidas– días después de que siete de sus integrantes fueron aprehendidos por efectivos la Policía Federal al estar implicados en un fraude por 287 millones 12 mil 594 pesos a diversas instancias del gobierno estatal y federal”, refirió.

En la nota se da cuenta de los nombres de las embarcaciones: El Delfín y Varepa, por los que la familia Hughes pagaba alrededor de 89 mil dólares por año por cada una, para se les permitiera su atraque y estancia.

El padre de los hermanos Hughes, Víctor Ignacio Hughes Acosta, fue subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Ángel Aguirre, y renunció al cargo cuando pidió licencia Aguirre Rivero”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton