|
José Manuel Mireles, aspirante a una diputación plurinominal en Michoacán asiste a mítines de AMLO en Michoacán. (Foto: Twitter Mireles)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOLUCA, Estado de México.-La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este viernes, en una sesión abierta, la revocación de la candidatura de José Manuel Mireles, aspirante a una diputación plurinominal en Michoacán.

También te puede interesar: Justifica Layda Sansores ‘despilfarro’ de $700 mil pesos

En la sesión, que fue convocada de urgencia, los magistrados ratificaron la decisión tomada por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), que rechazó el registro de Mireles como aspirante de la coalición Juntos Haremos Historiael pasado 1 de junio.

 Al igual que el TEEM, el TEPJF ordenó la restitución de Francisco Cedillo de Jesús, quien había sido propuesto originalmente.

El principal promotor de este juicio hacia el exlíder de las autodefensas en Michoacán fue el mismo Cedillo de Jesús, luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo reemplazara tras haber sido inhabilitado de sus derechos partidistas por incurrir en irregularidades.

Cedillo de Jesús argumentó ante los tribunales electorales que había sido sustituido por José Manuel Mireles sin ninguna razón ni fundamento, y que éste violentó sus derechos políticos.

Pese a la decisión del TEEM, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y actual candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), ha reiterado su apoyo a Mireles, quien continúa presente en los mitines del tabasqueño en Michoacán.

 #EnVivo | La @TEPJF_TOL inicia sesión pública. Resolverá 40 medios de impugnación. Puedes seguir su transmisión por: https://t.co/pOGCNa4fgO.

Lo más leído

skeleton





skeleton