La SEP pide que el operativo “Mochila Segura” se haga afuera de la escuela

El titular de la dependencia, Estaban Moctezuma sugiere que sea responsabilidad de mamás y papás.

|
(Joel Martínez/jbsa.mi)
(Joel Martínez/jbsa.mi)

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, exhortó a los padres de familia a realizar el protocolo de “Mochila Segura” afuera de las escuelas.

Lo anterior, agregó, "debido a que son muchos colegios y los policías y elementos de seguridad no podrían cubrir con toda la demanda". Además, reiteró que la seguridad también comienza desde casa.

En conferencia de prensa, reiteró que dicho programa se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que se garantice y respete la dignidad de las niñas y los niños.

También te puede interesar: 'Operativo mochila' pudo haber evitado el tiroteo en el Colegio Cervantes

Como consecuencia, aseguró que se implementarán planes para que docentes y alumnos puedan saber cómo actuar y antepongan su seguridad ante cualquier situación de riesgo.

En este sentido, recordó a los profesores, "que trabajan con personas y cada una necesita de atención especial", por lo que aseguró que buscarán generar una iniciativa que les brinde los conocimientos básicos de psicología para canalizar adecuadamente, de ser necesario, a los estudiantes.

El funcionario federal puntualizó que, a través del servicio social profesional de las universidades, se podría brindar este apoyo psicológico.