Rescatan de un avión a víctima de trata de personas

Agentes de la Policía Federal y PGR detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor.

|
En un vuelo de Volaris de Morelia a Mexicali fue detectada una niña de 14 años contactada por presuntos tratantes de personas. (Foto: Provincia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELIA.- A través de redes sociales, presuntos tratantes de blancas contactaron a una menor de 14 años, a quien convencieron de viajar con ellos desde Morelia hasta Mexicali, en Baja California, a lo cual la niña aceptó; tras la denuncia de los padres y detalles de su paradero, agentes de la policía federal lograron salvar a la menor. 

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el 7 de febrero, los papás de la menor y el jefe de estación de la compañía notificaron al aeropuerto de Mexicali que una niña, que había sido contactada por desconocidos vía redes sociales, era trasladada en el vuelo 238 de Volaris, de la ciudad de Morelia con destino a Mexicali, informó Milenio.

También te puede interesar: Cateo en avenida Fonatur por presunta 'trata de personas'

De inmediato los embajadores en turno indicaron al Centro de Control de Operaciones Volaris para avisar al capitán a bordo acerca de un posible Código internacional para dar fin a la prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales, (ECPAT por sus siglas en inglés).

"Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo"

Durante el descenso, la tripulación se acercó con la menor para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo al protocolo de seguridad establecido.

Agentes de la Policía Federal y Procuraduría General de la República ya se encontraban en la sala de reclamo de equipaje, donde detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del DIF, en espera de encontrarse con sus padres.

"Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo y participar en la prevención de un delito como éste", señaló Mauricio Morán, director de Seguridad y Bienestar de Volaris.

La aerolínea informó que desde 2013 ha capacitado a más de 4 mil embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez, a fin de brindar herramientas de apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual infantil y con ello, se ha colocado dentro del TOP Member a nivel mundial por sus acciones preventivas e informativas sobre el Código.

Afirmó que la seguridad de sus clientes es prioridad, por lo que continuará trabajando, como desde hace casi 5 años, con ECPAT México y otras instituciones para prevenir toda clase de delitos que atenten contra el bienestar de su tripulación, embajadores y pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton