Piden diputados de Morena coperacha para pagar la deuda externa

Uno de ellos fue el que pidió modificar la Constitución para poder reelegir a AMLO.

|
El diputado Charlie Valentino enseña el sobre donde incluyó su cooperación para pagar la deuda externa. (Foto: Agencia Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los diputados de Morena en Tabasco Charlie Valentino León Flores y Carlos Madrigal Leyva propusieron hacer una 'cooperación' para pagar la deuda externa del país.

Los legisladores llegaron incluso a pedir a las cámaras de Diputados y Senadores lanzar una convocatoria nacional para que cada ciudadano "ponga su granito de arena".

Valentino subió a la tribuna para solicitar a los empresarios y la ciudadanía en general que, en la medida de sus capacidades, ayuden al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, dijo que es hora de "mover a México" y mostró un sobre en el que - aseguró- estaba su primera aportación para la causa que promueve, aunque no reveló la cantidad.

También te puede interesar: Morena propone que toda película extranjera se doble al español

Su propuesta fue secundada por Madrigal Leyva, quien pidió la palabra y solicitó a diputados y senadores definir un mecanismo para dar validez a esta 'cooperación'.

Esta no es la primera vez que el legislador Charlie Valentino lanza una propuesta polémica. Hace unos meses pidió la modificación del artículo 83 constitucional para hacer posible la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En noviembre también emitió críticas e insultos contra la presidenta interina de BoliviaJeanine Áñez, y en otra ocasión expresó que la osamenta de Hernán Cortés es un foco de infección que debe ser sacada del país. 

A diferencia de las anteriores, esta nueva propuesta es la primera que recibe apoyo de parte de otro miembro de su partido.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton