Fallece Angélica García Arrieta, fundadora de Morena

El deceso de la senadora por el Estado de Hidalgo se dio a conocer esta mañana.

|
La mañana de este sábado se dio a conocer la muerte de la senadora Angélica García Arrieta, fundadora de Morena. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de la senadora por Hidalgo, Angélica García Arrieta, fundadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Al momento se desconocen las causas del descenso.

A través de Twitter personalidades de la política y de su partido manifestaron sus condolencias por la pérdida de la legisladora.

También te puede interesar: Muere la madre de Beatriz Gutiérrez Müller

El primero en mencionar el hecho fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres señaló: "Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta. Fue fundadora de #Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro así como de las movilizaciones en defensa del petróleo. Descanse en paz". 

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, también expresó su pesar por la noticia.

 

Mientras que a través de la cuenta oficial de los senadores de Morena también se manifestaron las condolencias por el fallecimiento de García Arrieta.

 

La legisladora fue secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo en 2016 y actualmente fungía como secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en la Cámara Alta; integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo y Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; así como de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Hasta ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto.

(Con información de Político.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton