Buscaba ayuda para no abortar, le sacan marihuana del vientre

Los doctores no escuchaban latidos del bebé así que tuvieron que tomarle una radiografía.

|
Las autoridades aún indagan si la detenida pretendía ingresar con el narcótico a algún centro penitenciario. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los médicos de un hospital en la CDMX se llevaron tremenda sorpresa cuando una mujer llegó pidiendo ayuda por tener una amenaza de aborto, al examinarla, en lugar de encontrar un bebé encontraron alrededor de un kilo de marihuana en su matriz.

También te puede interesar: Bebé muere en su cama, su madre no sabe lo que le pasó

De acuerdo con el portal El Debate, reportes de la Procuraduría capitalina, la mujer, de 37 años, acudió el domingo al Hospital Rubén Leñero para ser atendida por una amenaza de aborto.

Al atenderla, los doctores no encontraban los latidos del bebé, por lo que sacaron una radiografía en la que encontraron objetos extraños en el abdomen de la paciente.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente y le extrajeron cerca de un kilo de marihuana en greña, es decir, con raíces y parte de tierra, envuelta en cinta canela, la cual se había roto.

Las autoridades del nosocomio notificaron los hechos a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, que pusieron a la mujer bajo vigilancia.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en posesión simple y se buscará presentarla ante un juez de control.

La PGJ informó que la paciente permanece internada en el nosocomio, en calidad de detenida y se espera que sea dada de alta para continuar su proceso.

De acuerdo con la base de datos de la PGJ, la mujer tiene dos ingresos al Centro Femenil de Santa Martha en 2010 y 2015, por el mismo delito.

Las autoridades aún indagan si la detenida pretendía ingresar con el narcótico a algún centro penitenciario y si fue sometida a alguna cirugía previa para introducirle el cargamento bajo su consentimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton