Mujer se hace pasar por religiosa y estafa a sus clientes

Minerva Ruth Delgado Herrera, ofrece sus servicios de sanación para despojar a sus clientes de sus pertenencias.

|
(Foto: Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Villahermosa.- El seminario de Tabasco informó de una falsa religiosa que comete fraudes, como extorsión y robo, a nombre de la iglesia católica.

A través de un comunicado, la oficina del obispo Gerardo Rojas López, dio a conocer que en el estado se tiene información de una mujer que dice ser miembro de la comunidad Misioneras de Cristo Pobre.

De acuerdo con denuncias en medios de comunicación, esta persona que respondería al nombre de Minerva Ruth Delgado Herrera, tiene un historial delictivo en diferentes estados como Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.

Su modo de operación

Minerva Ruth Delgado Herrera se le conocía como una mujer que ofrecía sus servicios de sanación, sin embargo lo que buscaba era despojar de sus pertenencias a sus clientes, quien en su mayoría eran personas mayores.

Llegaba a los hogares y una vez ganada la confianza, no quería salir de ellos. Entre sus “tratamientos” estaba correr ventosas y tallar, lo que provocó en algunas de sus víctimas, lesiones en el cuerpo. Familiares de los afectados denunciaron a la mujer y fue así como se popularizó su presencia en el norte del país.

En el 2017 reapareció en Chihuahua, donde dijo que iba con la intención de conocer la tierra de sus progenitores, además de reencontrarse con sus hermanas de la comunidad de Matamoros.

También te puede interesar: Ya es oficial: México prohíbe importación de cigarrillos electrónicos

Ante ello, la autoridad eclesial pidió a sus feligreses y a la población a no caer en el engaño de esta falsa religiosa. Asimismo, solicitó que en caso de tener información sobre timadores, dé aviso de inmediato a la Curia Diocesana para atender el caso de manera oportuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton