Multan a empresas por ‘fake news’ contra Anaya

Sicre, Yepiz y Celaya y Asociados, calumniaron al candidato, sentenció el TEPJF.

|
El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, lanzó un 'guiño' a Margarita Zavala. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las empresas Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados calumniaron al entonces precandidato presidencial Ricardo Anaya.

Ello, al difundir en el portal wikinoticias.mx un video en el que se aseguraba falsamente que el panista había declinado a favor del priista José Antonio Meade, motivo por el cual se impuso a las empresas una multa de 28 mil 210 pesos.

También te puede interesar: Anaya es el candidato que más gasta en campaña

De acuerdo con los antecedentes del caso e información de Notimex, el Partido Acción Nacional (PAN) inició un procedimiento especial sancionador contra el PRI, Google, Sicre, Yepiz y Celaya y Asociados, por posible calumnia y actos anticipados de campaña en perjuicio del ahora candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Luego de analizar el caso, la Sala determinó que Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados calumniaron a Anaya Cortés, porque de acuerdo con la noticia que difundió, el panista declinó en favor de Meade Kuribreña, lo cual es falso.

Sin embargo, dicha falta no se atribuye al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni a Google, porque no se acreditó su participación, además de que Google ejerció su libertad comercial.

Tampoco hubo actos anticipados de campaña, ya que en la propaganda denunciada no se presentan candidaturas o propuestas de campaña, ni hay mensajes que llamen expresamente al voto a favor o contra alguna candidatura o partido.

Votaría por Margarita

En un foro realizado con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Ricardo Anaya Cortés dijo que de no haber sido candidato a la Presidencia de la República, declinaría su voto en favor de la aspirante sin partido Margarita Zavala, quien militaba en el PAN antes de buscar la vía independiente.

En el marco de "#ActúaMx”, evento que busca la motivación y participaciónestudiantil consciente e informada en las elecciones del 1 de julio, al que serán invitados todos los candidatos presidenciales, el abanderado de Por México al Frente declaró lo anterior ante cuestionamientos del alumnado del ITESM.

Lo más leído

skeleton





skeleton