El Wicked murió asesinado, no de infarto

'El Wicked' murió estrangulado por su compañero de celda, en el Cereso estatal 1 de Chihuahua.

|
'El Wicked' murió estrangulado por su compañero de celda. (noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Fiscalía General de Chihuahua aclaró que José Enrique Jiménez Zavala, 'El Wicked', no murió por un infarto fulminante como había indicado la semana pasada.

En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que la causa de la muerte del asesino de la activista Marisela Escobedo Ortiz fue por estrangulamiento y no por el infarto.

"Al concluir los estudios científicos que le fueron practicados al cadáver de quien en vida respondiera al nombre de José Enrique Jiménez Zavala, alias "El Wicked", los expertos en medicina forense determinaron que la causa de muerte fue por 'estrangulamiento' consecutivo a fractura luxación foramen -C1-C2 (fractura de columna cervical)", indica el comunicado.

Lo anterior se determinó después de realizar diversas radiografías y tomografías al cadáver; el cual presentaba edema y congestión cerebral con infiltrado hemorrágico en base de cráneo, compresión de bulbo y medula espinal por fractura luxación de foramen-C1-C2. (primeras vertebras del cuello) y edema pulmonar de lado derecho con zonas de equimosis. Infiltrado hemorrágico superficial de testículo derecho.

El Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dijo que se identificó a Jaime Noel Cuevas Baeza, compañero de celda de El Wicked, como el presunto homicida, de acuerdo con información que publica Milenio.

Cuevas Baeza, de 35 años y originario de Ciudad Juárez, se encuentra interno desde 2012 en el Cereso Estatal No. 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, bajo proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidio calificado, por los hechos registrados el 20 de abril de 2012, en el interior del bar "El Colorado".

En su declaración, Cuevas Baeza dijo que tuvo una diferencia con 'El Wicked' y al recordar que él lo había delatado por los hechos por los que fue procesado se molestó más y cuando "vio distraído a Jiménez Zavala le dio una patada en los testículos, luego "El Wicked" cayó arrodillado y fue en ese momento cuando empezó a estrangularlo y girarle la cabeza hacia los lados con toda su fuerza".

'El Wicked' era integrante de la organización delictiva La Línea y fue detenido el 4 de octubre de 2012 por elementos de la Policía Estatal Única cuando se encontraba con su familia y otro sujeto en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton