Amarga a Nestlé el tuit sobre Crunch a los de Ayotzinapa

El gigante mundial productor de alimentos investiga la publicación del mensaje ofensiva en su cuenta de Twitter.

|
El polémico tuit que se publicó en la cuenta de chocolates Crunch de Nestlé. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Nestlé, el gigante mundial productor de alimentos, dijo este lunes que inició una investigación por la publicación de un mensaje ofensivo en la cuenta de Twitter de sus chocolates Crunch relacionado con el sensible caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en México.

El tuit publicado a las 00:01 hora local del domingo en la cuenta de Twitter de Crunch México decía: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, publica el sitio web de Excélsior, con información de Reuters.

Ayotzinapa refiere al caso de los estudiantes de una escuela normal rural en el estado de Guerrero que desaparecieron después de ser entregados por policías a miembros del crimen organizado en la ciudad de Iguala, cuando protestaban con una toma de autobuses el 26 de septiembre, en un caso que involucró al ex alcalde de la ciudad.

La portavoz, quien no aclaró si la cuenta de Crunch fue violada, dijo que ese mensaje no fue autorizado por la compañía y que su publicación fue retirada unos minutos después.

Como informamos ayer, enseguida la marca propiedad de la firma Nestlé lamentó el mensaje, ofreció disculpas, expresó su solidaridad con las familias de Ayotzinapa y aseguró que se trató de una “mala broma”.

Sin embargo, la molestia que desató entre la comunidad tuitera se exacerbó cuando en otro mensaje sugirió que se trató de un hackeo, hecho que los usuarios vieron como una contradicción con la versión de una supuesta “mala broma”.

Más tarde, Nestlé informó en un comunicado que la cuenta de Crunch había sido vulnerada por personas ajenas a la marca.

El viernes pasado, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que las investigaciones apuntan a que los alumnos del magisterio de la humilde escuela rural de Ayotzinapa habrían sido masacrados y sus restos calcinados.

El caso ha generado mucha polémica y ha motivado protestas tanto en México como en el extranjero. También ha propiciado la caída del gobernador de Guerrero, Ángel Rivero, y la renuncia, huida y posterior captura del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Lo más leído

skeleton





skeleton