19 de Junio de 2018

México

Niño tzotzil humillado regresa con su madre

La madre de Feliciano 'Manuelito' informó que juntos retornarán a su domicilio en el Paraje Romerillo de San Juan Chamula.

Autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos presenciaron la devolución del menor a su madre. (Agencias)
Autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos presenciaron la devolución del menor a su madre. (Agencias)
Compartir en Facebook Niño tzotzil humillado regresa con su madreCompartir en Twiiter Niño tzotzil humillado regresa con su madre

Milenio.
CIUDAD DE MÉXICO, México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco entregó a su madre al menor tzotzil vendedor de dulces, que fue humillado por un funcionario municipal, con lo cual regresarán juntos a su lugar de origen en Chiapas.

La dependencia estatal precisó en un comunicado que a las 11:21 horas del día de este domingo Feliciano "Manuelito" Díaz Díaz fue entregado a su mamá Andrea Díaz Pérez, de quien se desconocía su existencia.

La señora acreditó su parentesco, así como los estudios del menor, que cursa el cuarto año de primaria, recientemente concluidos.

Ante la presencia de visitadores de las delegaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Tabasco y Chiapas, "Manuelito" se encontró con su madre.

Asimismo, estuvieron presentes el coordinador General CAMVI-DIF Tabasco, la Directora de Derechos Humanos de la PGJE Tabasco y del Fiscal Especializado en Justicia Indígena de la PGJE del vecino estado.

La madre del niño informó que juntos retornarán a su domicilio en el Paraje Romerillo del municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

A través de un video subido a Youtube, se observó cómo un funcionario municipal (Juan Diego López Jiménez) obligó al menor a tirar sus dulces al suelo, los cuales vendía en el Centro Histórico, para quitarle cajetillas de cigarros.

El funcionario fue destituido y se encuentra desaparecido tras dictar la PGJE una orden de localización y presentación en su contra por la comisión de delitos como abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor.

La Procuraduría de Tabasco reportó el viernes pasado la detención de Carmen Torres, la otra funcionaria presente en el momento de la humillación del menor, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios