Niños exigen a maestros regresar a clases

Acompañados por sus padres, los menores muestran sus pancartas en la Alameda; desde este viernes recibirán instrucción extramuros.

|
Padres con sus hijos estudiantes enviaron una carta respecto al lío magisterial al gobernador Gabino Cué, quien no les ha respondido. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Padres de familia con sus hijos, marcharon y protestaron en la plaza pública central de Oaxaca para exigir al gobierno de Gabino Cué y a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el regreso inmediato a dar clases.

Al mismo tiempo, en el Distrito Federal, un número indeterminado de docentes de la CNTE realizan manifestaciones que afectan zonas cercanas al aeropuerto capitalino.

Los alumnos de la escuela primaria “España”, con su uniforme llegaron a la Alameda Central de la capital oaxaqueña, en el momento en que se celebraba una ceremonia cívica con motivo de las Fiestas Patrias, mostrando sus pancartas a los asistentes, dio a conocer Milenio.

Juan Pablo Ceja, miembro de la mesa directiva del Comité de Padres de Familia del Colegio, reconoció que han sostenido acercamientos con los docentes de la sección 22, a quienes han invitado a regresar a sus aulas, pero la respuesta ha sido nula, porque advierten que lo harán hasta que se los determine su asamblea plenaria.

Sin contestación

Informaron que enviaron una carta al gobernador para que intervenga y obligue a los profesores a cumplir con sus responsabilidades, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta satisfactoria “ni siquiera nos ha contestado”.

Advirtieron que este viernes habrán de retomar sus clases en sus propias aulas y colegio, con apoyo de profesionistas que ofrecerían clases extramuros y resguardadas por los propios tutores.

La movilización callejera no afectó el tránsito vehicular, sin embargo, fue respaldada por automovilistas, quienes hacían sonar su claxon en señal de apoyo al paso de la marcha

Cabe hacer mención que algunos de los padres y alumnos fueron atendidos por el legislador federal priista Samuel Gurrión quien se comprometió a llevar un punto de acuerdo al Congreso Federal para que se ordene declarar en Oaxaca el estado de emergencia por la ausencia de los profesores en sus escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton