No filtros ni cierres de aeropuertos por variante de Covid-19: López-Gatell

Se descartó que el Gobierno federal aplique cierres o filtros de control en aeropuertos ante la confirmación de que México se encuentra en la lista de países con casos de la nueva variante de Covid-19.

|
La respuesta es que no se necesita ningún control en particular, afirmó el subsecretario de salud durante la conferencia mañanera de este martes. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Antonio Baranda  

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el Gobierno federal aplicará cierres o filtros de control en aeropuertos ante la confirmación de que México se encuentra en la lista de países con casos de la nueva variante de Covid-19 detectada en Reino Unido.

"Aun cuando la expectativa de algunos elementos de la sociedad pudiera ser sobre esta inquietud de qué restricciones o qué controles, la respuesta es que no se necesita ningún control en particular", afirmó en conferencia mañanera con el presidente López Obrador.

 "Y como ha ocurrido ya en 23 países, hoy incluido México, es lo más probable que esta cepa, que es variante, no es cepa, es una variante, se propague por el mundo entero, sin embargo, a pesar de su posible mayor transmisibilidad no representa y esto es una declaración explícita de la Organización Mundial de la Salud, un riesgo adicional al que representa la propia pandemia", acotó López-Gatell. 

TE PUEDE INTERESAR:

'Asteroide 2009 JF1' previsto para impactar con la Tierra, no lo hará: UNAM

Rechaza Belichick reconocimiento de Trump

Indignación: Avistan un manatí con la palabra Trump tallada en el lomo

 

Cargando siguiente noticia