Rechaza Belichick reconocimiento de Trump

El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra no acudirá a recibir la Medalla Presidencial de la Libertad que ofreció entregarle Donald Trump.

|
Bill Belichick ha demostrado en anteriores ocasiones su simpatía por Donald Trump, por lo que resultó sorpresiva su decisión de no recibir el galardón presidencial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Bill Belichick, entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, rechazó a su "amigo", Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El mandatario, quien hace unos años etiquetó al seis veces ganador del Super Bowl con los Pats, lo había invitado a la Casa Blanca para honorarlo con la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los galardones más emblemáticos en el país norteamericano, pero después de lo sucedido la semana que pasada en el Capitolio, Belichick decidió abstenerse.

"Recientemente, fui ofrecido recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, de lo cual fui muy halagado del honor por lo que representa", comentó Belichick en un comunicado.

"Los trágicos eventos ocurridos la semana pasada han hecho que mi decisión sea no seguir adelante con ese premio. Por encima de todo, soy un ciudadano americano, con una gran reverencia hacia los valores, libertad y democracia en nuestro país.

"También sé que represento a los Patriots de Nueva Inglaterra. Una de las mejores cosas sucedieron en mi carrera este 2020, a través de un gran liderazgo en nuestro equipo, conversaciones sobre justicia social, equidad y derechos humanos", continuó.

"Para seguir con estos esfuerzos y seguir fiel a la gente, equipo y país al que amo, que son un peso mayor de los beneficios que puede traer un premio individual", subrayó.

También te puede interesar: EU: Manifestantes ingresan al Capitolio y se ordena toque de queda

Nos han robado las elecciones; vayan a casa: Trump a manifestantes

EU: Trump, sin acceso a códigos nucleares; izan bandera a media asta

Lo más leído

skeleton





skeleton