Sin fallecidos, sólo lesionados en accidente aéreo: gobernador

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16 horas de este martes.

|
El gobenador constitucional del Estado, José R. Aispuro informó que en estos momentos se encuentra parte del gabinete para atender a los lesionados. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
DURANGO.- Mediante redes sociales, el gobernador de Durango confirmó que no hubo fallecidos tras el accidente del vuelo #AM2431, ocasionado en el Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango.

El gobenador constitucional del Estado, José R. Aispuro informó que en estos momentos se encuentra parte del gabinete, encabezado por la coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.

También te puede interesar: Avión se desploma en Durango

Reportan desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango y cayó en las inmediaciones del aeropuerto, en el km17 de la autopista Durango - Torreón.

A las 20 horas de este día, el gobernador indica que 49 personas son atendidas por lesiones y que sólo dos de ellas se encuentran en estado reservado, las 47 restantes se encuntran bien y ya están siendo entregados a sus familiares.

Un reporte anterior, emitido por integrantes de Protección civil indicó que dos personas presentan quemaduras y 37 más, lesiones consideradas como leves, sin embargo previo a este anuncio la Secretaría de Salud dijo lo siguiente:

Se presume que la aeronave Embraer 190-100 GW, con matrícula XA-GAL, sufrió el accidente al momento de despegar, debido al climam, ya que una corriente de aire hizo que se perdiera el control, se fuera a tierra y posteriormente se incendiara.

La aeronave contaba con 99 pasajeros y cuatro integrantes de tripulación. 

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar así como ambulancias de Cruz Roja.

Lo más leído

skeleton





skeleton