23 de Octubre de 2018

México

No hay nada más que rescatar de La Bestia

Concluyen trabajos de búsqueda de víctimas y de reparación del tren accidentado en Tabasco, en el que viajaban indocumentados.

La empresa ferroviaria responsable de La Bestia ya ha reiniciado sus actividades. (Notimex)
La empresa ferroviaria responsable de La Bestia ya ha reiniciado sus actividades. (Notimex)
Compartir en Facebook No hay nada más que rescatar de La BestiaCompartir en Twiiter No hay nada más que rescatar de La Bestia

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La madrugada de este martes concluyeron los trabajos para levantar las góndolas volcadas en el accidente ferroviario ocurrido en Huimanguillo, Tabasco, y se constató que ya no había más cuerpos de personas debajo de los vagones de 'La Bestia' volcados, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia expuso en un comunicado que "en estas condiciones, la empresa ferroviaria ha reiniciado el servicio de transporte de carga".

Los trabajos realizados por la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), con el apoyo de Ferrosur, se llevaron a cabo ante la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

La SCT reconoce la participación coordinada de las autoridades federales y locales en la atención de la contingencia, así como de las ferroviarias FIT y Ferrosur. 

Asimismo, reitera que permanecerá atenta al curso de las investigaciones que realicen las autoridades competentes, con plena disposición para aportar los elementos que les sean requeridos y que contribuyan a la determinación de las causas del accidente. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la muerte de seis ciudadanos indocumentados de origen hondureño por el descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia", ocurrido la madrugada del domingo en la ranchería Las Tembladeras, del municipio de Huimanguillo.

El accidente

La madrugada del domingo, uno de los trenes de carga conocidos como "La Bestia", en el que los migrantes suelen viajar en condiciones de extrema inseguridad en su camino hacia Estados Unidos, descarriló en una zona pantanosa de Huimanguillo por causas todavía por confirmar.

En el accidente murieron los seis hondureños y otros 18 centroamericanos resultaron heridos, de los cuales ya sólo dos hondureños permanecen internados en el Hospital Regional de Las Choapas, el más cercano al siniestro, señaló el instituto migratorio, que no precisó su estado de gravedad.

Fueron ocho los vagones que descarrilaron y cada uno transportaba unas 100 toneladas de chatarra y productos de acero y fierro.

La Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes ha indicado que el tren viajaba a una velocidad (10 km/h) y carga adecuada cuando se produjo el siniestro. No obstante, autoridades de Tabasco señalaron al exceso de velocidad y a la lluvia como causantes del accidente, en el que estiman que viajaban al menos 250 migrantes hondureños.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios