No se necesita ser ingeniero para encabezar las obras del Tren Maya, Segob sobre May

El secretario de la Segob destaco la carrera del ahora director de Fonatur, que pese a su inexperiencia en proyectos de construcción es el indicado para el Tren Maya.

|
Imágenes de Twitter.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Gobernación (Segob) defendió el nombramiento de Javier May como nuevo el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia encargada del Tren Maya.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el secretario de la Segob, Adán Augusto López, comentó que Javier May es un “político experimentado”, ante la pregunta de una de las reporteras sobre la experiencia que tiene Javier May en proyectos de construcción como lo es el Tren Maya.

“Javier es un político experimentado, pero también es un administrador eficiente y honesto y que el presidente le haya encargado, porque más que un cargo es un encargo, el que coordine los trabajos del Tren Maya, Pues es un orgullo en realidad para todos”.

“No se necesita que sea uno ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de la construcción y de diseño; lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta porque esto permite que se coordinen los esfuerzos de las áreas técnicas encaminadas a trabajar en un proyecto como este”, respondió el titular de la Segob.

¿Cuál es el trabajo de Javier May con respecto al Tren Maya?

Acelerar la construcción de los mil 500 kilómetros del Tren Maya y sus polos de desarrollo para que este listo a finales de 2023, cuando se hará la inauguración del megaproyecto, como lo demanda el Presidente de México.

También debe coordinarse con las constructoras privadas y la Secretaría de la Defensa Nacional (para la construcción de los tramos 5 norte, 6 y 7 del tren). Además de definir los trazos finales en la zona de Cancún y la Riviera Maya, en donde aún hay cambios.

También te puede interesar:

 De Bienestar a Fonatur: anuncian cambios en el Gobierno Federal 

 Inicia vacunación nacional de refuerzo para personal educativo

 Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca analiza comprar a Banamex

Lo más leído

skeleton





skeleton