No subirá el precio de la luz: AMLO

López Obrador indicó que dará mantenimiento a las plantas de producción para evitar aumento de costo en el servicio.

|
El presidente López Obrador dijo que la situación de la CFE es como la de Pemex. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se anunciaron los resultados del mantenimiento y rehabilitación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conferencia de prensa, dijo también Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que buscará fortalecer este servicio y 'no habrá pleito con sector privado'.

Carlos Andrés Morales, director corporativo de la CFE, señaló que las instalaciones se encontraban en deterioro deliberado. Sin embargo, tras una evaluación vieron que era posible tener mejores resultados llevando a cabo las rehabilitaciones necesarias, informó El Debate.

Se garantizó en la conferencia de prensa que el abasto de energía eléctrica no padecerá fuertes apagones. López Obrador indicó que respecto a las palabras del director corporativo de la CFE, sobre que se dejó en deterioro deliberado, comentó que en la perspectiva anterior se dejó caer intencionalmente con la intención de quitarle capacidad productiva y apoyar al sector privado.

"Por eso lo hacían en forma deliberada para que la CFE fuera perdiendo capacidad y se sustituyera con empresas particulares"

Sin embargo, López Obrador precisó que ahora la política es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, y ya se está trabajando con empresas privadas.

También te puede interesar: Tras fallas eléctricas, CFE generará mayor energía en península

Indicó que desde 1989, en el sexenio de Salinas, se empezaron a dar concesiones con el sector privado para generar energía, lo cual no sucedía hasta entonces. Por lo que la producción eléctrica actual es del 54% por parte de la CFE.

Darán mantenimiento a la CFE

Para no reducir las líneas productivas, brindarán mantenimiento a las instalaciones, como ya se comprobó que sí es posible y trae resultados positivos. Como resultado de los mantenimientos en la Comisión Federal de Electricidad se tuvo una recuperación de su capacidad de 4 mil 556 MW, que representan un 10.84% de recuperación.

López Obrador anunció que mantendrán el porcentaje de producción al 54%, y evitarán reducirlo, ya que sexenio tras sexenio, la tendencia era reducir cada vez más el porcentaje de producción de la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente de México, dijo que si continuaba la entrega a particulares, se habría terminado su sexenio con el 75.25% de producción por parte de la CFE, y esto no podría asegurar precios estables y posiblemente el precio del servicio aumentaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton