Norberto llevaba muerto cinco días, estiman autoridades

La Fiscalía Antisecuestros recibió el reporte el 5 de junio; ya investiga a los policías que siguieron el caso.

|
Compañeros de Norberto piden que se esclarezca el caso. (Universidad del Pedregal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) concluya la necropsia, las autoridades podrán conocer la causa y la fecha de la muerte de Norberto Ronquillo, estudiante que fue plagiado y asesinado por sus secuestradores; se estima que el homicidio pudo ser el mismo día del rapto.

En conferencia de prensa, la Fiscalía Antisecuestros y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, hicieron un recuento sobre el secuestro y homicidio del estudiante, publica el portal de noticias López-Dóriga Digital.

La Fiscalía Antisecuestros dio a conocer que les notificaron del plagio el 5 de junio, sin embargo la familia solicitó que no intervinieran, por lo cual únicamente realizaron el acompañamiento a los denunciantes.

También te puede interesar: Secuestradores cumplen petición del padre de Norberto

Al tiempo, las autoridades capitalinas recopilaron información sobre lo ocurrido y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Universidad del Pedregal y la Ciudad de México.

“Que quede claro que la PGJ y la Fiscalía han estado en todo momento trabajando y atendiendo este tema. No nos detuvo el que la familia decidiera que la negociación la harían ellos, fue su decisión y la respetamos, pero eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestros”, aseguró la procuradora Ernestina Godoy.

La funcionaria detalló que el primer contacto que tuvieron fue con los tíos de Norberto y después con los padres, una vez que arribaron a la capital procedentes del estado de Chihuahua.

Fue una llamada anónima la que alertó sobre la presencia de un cadáver en la alcaldía Xochimilco, y fue la ropa la que les permitió identificar al joven, pues estaba en avanzado estado de putrefacción.

Mientras tanto, continuarán las investigaciones en coordinación con la Seido, para dar con los responsables y evitar la impunidad en el caso.

“Estamos con la familia, vamos a continuar muy de cerca con la familia hasta llegar a la verdad, vamos a tratar que no haya impunidad”, dijo Godoy.

Cuestionada sobre una presunta omisión de actuación de parte de diversas autoridades, denunciada por el rector de la Universidad del Pedregal y gente allegada al caso, la procuradora aseguró que todo lo realizado fue conforme a los protocolos, pero que de todos modos investigarán a los policías involucrados.

En relación a las líneas de investigación, la funcionaria fue clara en expresar que no puede darlas a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton