Noroña cumple el castigo del INE; se disculpa por insultar a diputada

En un video se disculpó con Adriana Dávila por lo que se calificó como violencia política de género.

|
A través de un video, el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña se disculpó con la diputada panista Adriana Dávila por haberla insultado en una debate sobre la trata de personas en el Congreso de Tlaxcala. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- A través de un video, el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña se disculpó con la diputada panista Adriana Dávila por haberla insultado en una debate sobre la trata de personas en el Congreso de Tlaxcala.

"Ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019", planteó el polémico legislador.

Fernández Noroña dijo en esa fecha, en la tierra de la senadora: "Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y es más bocona que la chingada; no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca", propuso.

El asunto escaló, el INE interpretó esa expresión como violencia política de género, lo reconvino y le exigió que ofreciera una disculpa pública; el legislador se rehusó y apeló ante el Tribunal Electoral que ratificó la decisión del INE.

"En la sesión de preguntas y respuestas alguien me preguntó sobre la trata de personas, problema muy grave en esa entidad. (...) Señalé que era un problema muy serio, que había que erradicarla y que había una ex senadora y compañera diputada señalada insistentemente de vínculos con la trata de personas en Tlaxcala. Manifesté que no sabía si los señalamientos eran ciertos, pero solicité que me pasaran elementos para usarlos en un próximo debate", refirió.

En el video, Fernández Noroña reconoció que había empleado "un lenguaje coloquial".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Avala el TEPJF la decisión del INE: Noroña se deberá disculpar con diputada

Noroña recibirá castigo de la Cámara por insultar a la diputada Dávila

Exige el INE castigar a Noroña por violencia de género; no pedirá disculpas

Lo más leído

skeleton





skeleton