Nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzosa

Javier “N” actualmente se encuentra cumpliendo una condena de nueve años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

|
[Foto: Flickr]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que en conjunto con sus homólogos  en Veracruz cumplimentaron una orden de aprehensión contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz; por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Este lunes a través de un comunicado la dependencia dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE), en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el exservidor público, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

“El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo” se lee en el comunicado.

Según con la investigación, Javier “N” presuntamente se encuentra relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

“Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión” escribió la FGJCDMX.

Según la Fiscalía menciona que el exgobernador se presume inocente, por lo que será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe resaltar que Javier “N” actualmente se encuentra cumpliendo una condena de nueve años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

También te puede interesar: 

Javier Duarte sin dinero; abogado deja su defensa en México

Ex primera dama de Veracruz podría ser torturada: abogado

Cuentas bancarias de Cabeza de Vaca seguirán bloqueadas; Juez negó descongelarlas

Lo más leído

skeleton





skeleton