Extraño fenómeno hunde playas en Oaxaca

Los especialistas advirtieron que el fenómeno podría volver a ocurrir en más playas de Oaxaca.

|
Un fenómeno atípico en las playas de los principales destinos turísticos de Oaxaca. (Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Oaxaca.- Un fenómeno atípico en las playas de los principales destinos turísticos de Oaxaca, conocido como "pleamar" surgió este viernes, el cual generó que el mar se retire de la costa y provoque hundimiento de arena. Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar cualquier peligro que represente dicho fenómeno.

De acuerdo con el portal de noticias con El Debate, la dependencia ejecutó acciones de prevención y activó un protocolo de seguridad para los visitantes. Asimismo informó que la playa más afectada fue La Marineo, en Puerto Escondido, donde el equipo de salvavidas ha atendido hasta el momento a ocho visitantes.

También te puede interesar: Alerta en seis estados por mar de fondo

Heliodoro Díaz, el titular de la CEPCO, detalló que el fenómeno se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa, informó Excélsior, del cual esta acción llega a ser profundo, por lo que se exhorta a los bañistas que no sepan nadar o flotar a no ingresar a las playas.

Asimismo, los especialistas advirtieron que el fenómeno podría volver a ocurrir en más playas de Oaxaca y se activó una alerta en 36 poblados localizados desde Pinotepa Nacional hasta Salina Cruz. Cabe destacar que el mar se ha alejado de diversas costas mexicanas, como en Veracruz y Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton