'Odile' dejó daños por más de siete mil millones

El gobernador de Baja California Sur agradeció el apoyo de la Federación para la reconstrucción del estado.

|
Las autoridades aceleraron el proceso de cuantificación de los daños por Odile para acceder a los recursos del Fonden. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS CABOS, BCS.- El monto preliminar de las afectaciones que dejó el huracán Odile a su paso por la entidad asciende a siete mil 870 millones de pesos, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En la reunión de evaluación que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria federal detalló que de esa cantidad, la federación tendrá a su cargo cuatro mil 333 millones de pesos de inversión, de acuerdo con Notimex.

Detalló que los tres mil 536 millones de pesos restantes corresponderán a los sectores estatales, que podrán cargar hasta 50 por ciento de ese monto al Fonden, por lo que se aceleró el proceso de cualificación de daños para reducir el tiempo de acceso a los recursos.

En tanto, el gobernador Marcos Alberto Covarrubias reconoció al presidente y a su gobierno por el apoyo, compromiso y sensibilidad para reactivar la vida social y económica de la entidad tras el paso del huracán Odile.

El mandatario estatal aseguró que "jamás en el estado se había tenido una respuesta tan eficiente, tan inmediata y tan comprometida, los resultados están a la vista de todo mundo".

Resaltó que desde la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, todo el gabinete del presidente, hasta al más modesto trabajador del Gobierno Federal se le ha visto trabajando por la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton