Ómicron podría convertirse en la variante predominante a nivel mundial: López-Gatell

AMLO aseguró que lo que está pasando con la nueva variante "Ómicron" es a causa de la que no llegaron las vacunas a África.

|
Conferencia de prensa en vivo. Martes 30 de noviembre 2021 | Presidente AMLO [Foto: Youtube - Andrés Manuel López Obrador]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó sobre la probabilidad de que la variante Omicron se convierta en predominante es muy alta, esto durante la exposición del informe sobre los casos de coronavirus en México.

Además el subsecretario aseguró que la variante del COVID-19, “Ómicron”, es un hecho que llegará a México tal como lo han hecho las otras cepas del coronavirus.

“Podemos prácticamente garantizar que Ómicron se convierta en una de las variantes de Covid-19 predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México”, aseguro el subsecretario cerca del minuto 32:00 de la conferencia matutina.

 

Medios deforman la información de sobre la variante Ómicron 

Hugo López-Gatell cuestionó sobre la información propagada por los medios de comunicación, asegurando que existe una deformación lo que lo dice la OMS sobre la nueva variante.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la preocupación de los mexicanos, va de la mano por la deformación de las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Añadió que la variante Ómicron, hasta el momento no ha demostrado ser ni más violenta o más transmisible y afirmó que para identificarla los nuevos contagios, las pruebas de Antígeno y la Reacción en cadena de la Polimerasa (PCR), fusionan  para detectar cualquier variante de COVID-19.

López-Gatell mantuvo firme su declaración sobre los posibles “graves daños” por la variante Omicron señalado por la OMS, pues en gran parte se debe a la inequitativa distribución de vacunas en el mundo.

Nueva variante, culpa de la inequitativa distribución de vacunas

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África.

Esto refuerza lo dicho poco antes por Gatell, quien aseguró que la advertencia de la OMS sobre la preocupación respecto a Omicron, radica en la distribución inequitativa de las vacunas en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Prevén la llegada de Ómicron, nueva variante del Covid-19

Gobernador de Q. Roo pide prevenir llegada de la nueva variante Omicron

Refuerzan vigilancia de medidas sanitarias ante surgimiento de Ómicron

Lo más leído

skeleton





skeleton