Prevén la llegada de Ómicron, nueva variante del Covid-19

Tres países europeos, con casos confirmados, tienen una activa conexión aérea con Cancún.

|
Aeropuerto de Cancún. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La nueva variante del Covid-19, Ómicron, se encuentra prácticamente a un vuelo de distancia del Caribe mexicano, luego de que Reino Unido, Italia y Bélgica, tres países europeos con casos confirmados, tienen una activa conexión aérea con Cancún.

En el caso de Reino Unido, con dos casos, apenas incrementó su flujo de pasajeros aéreos en octubre, mientras que Bélgica apenas retomó un vuelo el mes pasado. En tanto, Italia mantiene dos vuelos mensuales desde febrero. Además de Cancún, Reino Unido también tiene conexión aérea directa con la Ciudad de México.

Miguel Torruco Marques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, afirmó que la dependencia está en permanente comunicación con la Secretaría de Salud, lo que facilitará la identificación temprana de la variante Ómicron en México.

“Las medidas de protección al turismo en México siempre se basan en evidencia científica y en una estrecha coordinación con @SSalud_mx y autoridades sanitarias locales”, dijo ayer en sus redes sociales.

De acuerdo con el funcionario federal, desde que se conoció del brote de la variante del virus SARS-COV2, se ha mantenido coordinación con las autoridades de salud que, a su vez, analizan la evidencia científica disponible y están en contacto con la Organización Mundial de la Salud y diversas agencias de epidemiología del mundo.

“El Gobierno de México, a través de @SSalud_mx, colabora desde 1954 con redes mundiales de epidemiología. Es uno de los países reconocidos por su capacidad técnica y por usar los métodos  más modernos de diagnóstico por laboratorio”, afirmó.

En su oportunidad, las autoridades de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo dieron a conocer que se mantienen los protocolos de protección y prevención en instalaciones turísticas, incluyendo el Aeropuerto.

En el caso de Cancún, este domingo estaban programados los arribos de dos vuelos provenientes de Reino Unido: uno de la aerolínea TUI Airways y otro de British Airways.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de enero a octubre, llegaron a Cancún 18 mil 083 personas provenientes de Reino Unido, mientras que 17 mil 675 más ingresaron al país, en la Ciudad de México.

Por su parte, mil 132 pasajeros llegaron a Cancún procedentes de Italia, y 302 más de Bélgica.

Las estimaciones indican que noviembre va a cerrar con alrededor de siete mil visitantes adicionales provenientes de esos tres países europeos.

Quintana Roo entra a segunda etapa del semáforo verde

Este lunes, Quintana Roo retomará sus actividades bajo los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal en color verde-segunda etapa que se mantendrá hasta el 5 de diciembre.

Esta segunda etapa, según lo anunciado el pasado jueves por el Gobierno del Estado, permitirá que todas las actividades esenciales operen con capacidad normal; los servicios contables, administrativos y profesionales, ventas de enseres y computadoras, congresos, convenciones, exposiciones, ferias, gimnasios y clubes deportivos admitirán una apertura al 100%.

De la misma manera será en hoteles, playas, restaurantes, sitios históricos, turísticos y de entretenimiento, salones de belleza, servicios religiosos, así como las inmobiliarias.

El transporte público tendrá autorizado una capacidad del 100%; dos personas en motocicletas; 5 personas en vehículos privados; 4 personas en taxis (incluido al conductor).

En todas las actividades continuarán las medidas de prevención sanitarias: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, aislamiento ante presencia de síntomas y aplicación estricta de protocolos.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

 También te puede interesar:

 Gobernador de Q. Roo pide prevenir llegada de la nueva variante Omicron

 Detectan en Quintana Roo variante 'Mu' del COVID-19

 Variante Delta predomina en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton