Onésimo Cepeda renuncia a ser diputado tras orden del Papa

Afirmó que Francisco dijo que podría perder su obispado emérito si entraba a la política.

|
(Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entre el César y Dios, ganó Dios: Onésimo Cepeda reveló que descartó registrarse como precandidato a una diputación local por Ecatepec luego de que el mismo Papa Francisco le hiciera saber que, si entraba a la política, perdería su obispado emérito.

El obispo retirado reveló para Milenio Televisión que el Santo Padre le expresó que no podía incursionar en la política.

 “Yo jamás voy a abandonar mi ministerio porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas, por ser diputado es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, añadió.

Reveló además que a través del nuncio apostólico, Franco Coppola, el Papa le dijo no podía ser candidato “a riesgo de perder el obispado”.

“Soy obispo y no me lo pueden quitar, soy sacerdote hasta que… y eso es mucho más importante que ser diputado”.

Sin embargo, Cepeda sí expreso su descontento por el estado actual de política en México:

“la cantidad de pendejos que no saben ni que decir, están sentando ahí para levantar la mano”.

Obispado también pintó su raya

El lunes, el Episcopado de México se deslindó de todo acto político que realice el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien se registró como precandidato a diputado en el Estado de México por el partido Fuerza por México.

Detalló algunos de los cánones establecidos y que son aplicables a los clérigos, especialmente a obispos y sacerdotes. Entre ellos destaca la prohibición a los clérigos de "aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil".

Además de que no se les permite

"participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que, según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común".

Asimismo, la Diócesis de Ecatepec dijo respetar la decisión Cepeda Silva, sin embargo, también se deslindó de cualquier vinculación o nexo tanto del obispo como con la coalición Fuerza por México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Onésimo Cepeda, “el obispo de los ricos” va para ser diputado

Cae líder del grupo delictivo de Los Rojos 

Hilario González reemplaza a Raúl Vera como obispo de Saltillo

Lo más leído

skeleton





skeleton