22 de Octubre de 2018

México

Operativo deja nueve sujetos detenidos en Ometepec

Les decomisaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las nueve personas son presuntos integrantes de un grupo delictivo. (López Dóriga)
Las nueve personas son presuntos integrantes de un grupo delictivo. (López Dóriga)
Compartir en Facebook Operativo deja nueve sujetos detenidos en OmetepecCompartir en Twiiter Operativo deja nueve sujetos detenidos en Ometepec

Agencia
GUERRERO.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia informó que son nueve los presuntos delincuentes detenidos tras una tensa operación en Ometepec, donde les decomisaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, presunta droga y vehículos.

En un comunicado, Álvarez Heredia indicó que a las 21:00 horas del lunes, tras cumplimentar una orden de cateo, policías estatales en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y con apoyo de efectivos del Ejército y la Marina, cumplimentaron la orden de cateo en un domicilio en la comunidad La Soledad, informa el portal de noticias López Dóriga.

Las nueve personas son presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en la región de Costa Chica y se les encontraron cuatro armas largas y 10 cortas, 28 cargadores, más de dos mil cartuchos de distintos calibres, además de tres vehículos: uno marca Nissan, tipo Sentra, blanco, placas de circulación HBW274A del de Guerrero; una camioneta GMC, tipo Sonoma, rojo, cabina y media, placas RD98618 de Nuevo León, y una camioneta marca Chrysler, tipo Country gris, placas C64AHB de Ciudad de México.

También te puede interesar: Dan cadena perpetua a sujeto que mató a dos mujeres en Edomex

También les decomisaron dos paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior hierba verde y seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de dos kilogramos.

Los hechos sucedieron después de que un día antes, alrededor de las 20:00 horas se recibió en la línea única de emergencias 911 la denuncia de que en la entrada principal de la referida comunidad se encontraban estacionados tres vehículos con aproximadamente 10 personas armadas.

Por lo anterior, los agentes iniciaron una fuerte operación para su búsqueda y localización, visualizando a su llegada a las personas y vehículos denunciados, los cuales al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha de sus vehículos con el fin de darse a la fuga, por lo cual se inició una persecución hasta llegar a un domicilio particular donde se refugiaron hasta la noche del lunes.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Acapulco donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios