Dan cadena perpetua a sujeto que mató a dos mujeres en Edomex

Metió los cuerpos en unas maletas y los llevó a su casa, donde fueron descubiertos en 2016.

|
Fernando González debe hacer la reparación del daño material y moral para las familias de las víctimas. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- A un año y seis meses de que los cuerpos de Karen Esquivel Espinosa y Adriana Fernández Sánchez fueron hallados dentro de dos maletas, una jueza de tribunal de enjuiciamiento especializado resolvió que Fernando González las asesinó y lo sentenció a prisión vitalicia.

Tras la audiencia de conclusión de alegatos y de reparación del daño e individualización de sanciones, que se llevó a cabo la tarde de ayer, la jueza Marina Gutiérrez Hernández, resolvió que el imputado fue el autor material de los dos feminicidios agravados, informa el portal Proceso.

De acuerdo con las pruebas desahogadas en el juicio, González García le provocó un traumatismo cráneoencefálico a Adriana en su casa y, posteriormente, agredió sexualmente a Karen y le quitó la vida al estrangularla.

También te puede interesar: Doble asesinato en Oaxaca: balean a una mujer y a su hija

Luego, el feminicida metió los cuerpos en unas maletas y los llevó a su casa, donde fueron descubiertos el 25 de septiembre del 2016, tres días después de que las mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Tras la resolución, el Poder Judicial también confirmó la prisión vitalicia –la máxima pena– para González García, así como la reparación del daño material por un millón 950 mil 600 pesos y la reparación moral para las familias de las víctimas.

También se determinó que no tendrá beneficio penal procesal y le exigió la realización de una disculpa pública en una audiencia de la misma calidad.

El caso causó revuelo en redes sociales en 2016, tras el hallazgo de los cuerpos en el municipio de Naucalpan, uno de los más violentos del Estado de México.

“Me siento muy cansada. En este momento estoy muy conmocionada por todo esto. La juez fue muy atinada, es una persona muy preparada y se presentó todo a la altura”, dijo Rebeca Espinosa de los Monteros, madre de Karen, al término de la audiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton