Ordenan detener a hijo de Granier

Enfrenta Fabián Granier Calles cargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

|
Granier Calles es uno de los familiares del exgobernador de Tabasco al que le congelaron sus cuentas bancarias. (tabascohoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉXICO, D.F.- A Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier -preso y acusado de desvío millonario de recursos públicos-, le fueron giradas dos órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a información extraoficial, provista por un diario tabasqueño, la juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa ordenó la detención del hijo del exmandatario, pero al parecer Fabián está fuera de México.

Mediante su representante legal, Adrián Retama Ortiz, Granier Calles tramitó esta semana un amparo contra el congelamiento de las cuentas bancarias de su familia.

El pasado 30 de junio a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas bancarias de la familia Granier.

La juez Quinto Penal, Olga Sánchez Contreras, ordenó el aseguramiento de las cuentas bancarias del exgobernador y las de sus hijos Fabián, Paulina y Mariana.

Andrés Granier permanece preso en el Penal de Tepepan, aunque en fechas recientes ha debido ser trasladado al área de urgencias por padecimientos cardiacos.

Las medidas tomadas por las autoridades judiciales contra la familia Granier son derivadas de las investigaciones que continúan aquí por el desfalco de más de dos mil 400 millones de pesos durante la gestión del ex gobernador priìsta de 2007 al 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton