Familia de Ovidio agradece a AMLO no haberlo torturado ni venadeado

Dos de sus representantes legales calificaron a López Obrador como un presidente humano y cristiano.

|
(Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tal como lo anunciaron durante la mañana de este viernes, la familia de Ovidio Guzmán López envió, a través de sus abogados, un mensaje de agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su proceder ante la retención del hijo de El Chapo.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron dos de los representantes legales de la familia Guzmán, recapitularon que Ovidio fue reportado como desaparecido alrededor de las cinco de la tarde de ayer; pero que calculan que permaneció cautivo aproximadamente cinco horas en total.

Durante este lapso de tiempo se preparó un amparo para que fuera presentado en caso de ser requerido, debido a que su presunta detención no fue realizada como marca la ley.

También te puede interesar: No puede valer más la captura de un delincuente: AMLO

Alrededor de las ocho de la noche el hijo de El Chapo recuperó su libertad y no hubo necesidad de presentar ningún recurso legal para tal fin.

Durante su intervención, Juan Pablo Vadillo Soto reiteró que su cliente nunca fue detenido oficialmente.

“Al no existir elementos suficientes para apresar al señor Ovidio tuvieron que dejarlo en libertad”, dijo.

“Finalmente como a las ocho y media de la noche, fue puesto en libertad Ovidio y se reportó con su familia; a partir de ahí, quedamos todos tranquilos”, dijo José Luis Gómez Meza, el otro abogado que participó en la rueda de prensa.

Éste último también leyó el mensaje de la familia del joven hijo del narcotraficante mexicano:

“El mensaje de la familia, (…) es un mensaje muy corto de agradecimiento al presidente de la república López Obrador a su equipo de seguridad nacional, muy, muy agradecidos (…) y finalmente agradecerles que no fue torturado, ni venadeado, como se acostumbraba en el pasado”, dijo.

“Nosotros como abogados estamos muy agradecidos, tenemos un presidente humano, cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”, concluyó.

Tras mencionar que López Obrador “con gran sensatez” ordenó la liberación, Badillo Soto descartó que hubiera una negociación; además, dijo que no se mostró ayer ningún documento referente a una orden de localización o presentación con fines de extradición a Estados Unidos.

(Con información de Forbes, Excélsior y redes sociales)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton